#Corregidora recibe premio como “Municipio Transparente”

#Reconocimiento

El municipio de Corregidora fue galardonado con el premio nacional “Municipio Transparente”, que otorga el Instituto Nacional de Administraciones Públicas a la gestión de Roberto Sosa Pichardo por el Proyecto Digital del Archivo de Concentración, a través del cual fue revisada, reacomodada, digitalizada y clasificada documentación contenida en 9 mil cajas y de las cuales fueron. capturadas 11 millones de imágenes.

María Elena Sánchez Trejo, secretaría de Ayuntamiento de Corregidora, quien acudió en representación del alcalde a la Ciudad de México para recibir dicho galardón, detalló que este reconocimiento es realizado al Premio Nacional del Buen Gobierno Municipal 2022, y Corregidora fue reconocido en la categoría “Municipio Transparente”.

“Es importante resaltar que fueron 160 proyectos los que se presentaron de diferentes municipios del país, siendo galardonados únicamente 30 municipios en diferentes temas. El municipio de Corregidora entró dentro del premio temático “Municipio transparente”, con el (proyecto) del archivo digital”, precisó.

Detalló que como parte de este proyecto, que por tiene por objetivo dar transparencia en el manejo de los recursos a cargo del municipio, se llevó a cabo la depuración de expedientes; se generaron inventarios; fueron digitalizados, reacomodados y se clasificaron expedientes; además de que fue realizada la migración de información al nuevo sistema Sigee (Sistema Integral de Expedientes Electrónicos).

Derivado de estas acciones efectuadas el municipio cuenta con 9 mil cajas de archivo y la digitalización de 11 millones de imágenes. Señaló que con este premio Corregidora se destaca como el primer municipio del estado en tener un archivo digital concentrado.

“La Ley de Archivos a nivel federal, estatal y municipal, nos pide que siempre tengamos un archivo en orden, transparente y eficaz, y por lo cual el Municipio de Corregidora demostró en este proyecto que cuenta con 9 mil cajas archivadas y 11 millones de imágenes digitalizadas”, comentó.

Agregó que contar con un archivo de concentración digitalizada, que tiene información desde 1982, es posible hacer consultas de manera eficiente, eficaz, segura y transparente, con un tiempo de búsqueda máxima de 5 minutos, así como la conservación de documentos.

Finalmente, resaltó que el compromiso de la administración es continuar concientizando a todos los funcionarios públicos que se deben ejercer los recursos de manera transparente y eficaz, con la finalidad de tener un resguardo de la información y buscar la transparencia del actuar de los funcionarios públicos.






Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en IG!

Síguenos en FB

Capital

2 - 5
3 - 5

San Juan del Río