La noticia pautada que realiza el PAN queretano en medios de comunicación y redes sociales respecto al crecimiento económico de Querétaro del 0.6% en 2019 “es una mediocridad hecha publicidad, porque el gobierno del PRI en 2014 tuvo el 8 por ciento de crecimiento económico, mientras que en 2015 fue del 7%”, puntualizó el presidente del CDE del PRI, Paul Ospital Carrera.
El dirigente resaltó que Querétaro, con gobiernos priistas, siempre se colocaba entre los primeros lugares nacionales en generación de empleo, en seguridad; en este caso, en crecimiento económico, el estado en 2014 se colocó en el 2º lugar a nivel nacional, mismo puesto repitió en 2015; sin embargo, el gobierno panista ha colocado a Querétaro en la posición 11 en 2018, y en 2019, ocupó el lugar 14 en el país.
Por ello, calificó como una trampa las campañas de comunicación del gobierno panista resaltando un lugar 14 a nivel nacional como “verdaderamente una oda a la mediocridad”, por lo que sugirió que deberían sus agencias regresarles el dinero, porque su promoción de crecimiento no se compara con las cifras que tenía el PRI y que, en este corte de caja, es importante hacer notar de cómo dejó el gobierno priista el estado y cómo lo va a recibir.
Paul Ospital agregó que los números no mienten, aunque “nos quieran mentir con los números”; ya que esta información es pública por parte de la Secretaría de Economía y el INEGI, donde próximamente se publicará lo referente al último trimestre del año, donde se podría caer del lugar 14 al 15 o 16, “lo cual ya estaría en media tabla, cuando siempre habíamos estado entre los primeros lugares. Si fuera futbol, no pasaríamos a la liguilla”.
En cuanto a las encuestas, Ospital Carrera reiteró que Morena no va a ser una opción para Querétaro, así como al estar a un año y medio de las elecciones, no es momento para comprar “fotografías actuales para adivinar el futuro, porque lo que nos va a levantar es el trabajo que estamos haciendo. Vamos a volver a levantar la marea roja, esa marea que ha hecho que ante cuestiones imposibles, el PRI de Querétaro lo ha hecho posible”.
Escribe un comentario!