Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
domingo 3, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Inicio » Cumple Conaliteg 58 años

Cumple Conaliteg 58 años

25 febrero, 2017No hay comentarios3 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

En las instalaciones de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), en el municipio de El Marqués, el Secretario de Educación del Estado de Querétaro (Sedeq), José Alfredo Botello Montes, y el Subsecretario de Educación Básica del Gobierno Federal, Javier Treviño Cantú, presidieron la Ceremonia por el quincuagésimo octavo aniversario de la Conaliteg, así como la Ceremonia Conmemorativa por el Día de la Bandera.

Botello Montes, luego de hacer un recorrido por las instalaciones de la Conaliteg, felicitó a todos los trabajadores de esta gran institución, ya que la labor de cada uno de ellos es muy importante para el país y para Querétaro; el compromiso del Gobierno del Estado que encabeza Francisco Domínguez Servién, es entregar en tiempo y forma los libros de texto gratuitos para que ningún niño en el estado de Querétaro se quede sin su paquete de libros escolares.

Por su parte el Subsecretario de Educación Básica del Gobierno Federal, Javier Treviño Cantú, en representación del Secretario de Educación pública, Aurelio Nuño Mayer, expresó que celebrar estos primeros 58 años de la Conaliteg y la Conmemoración del Día de la Bandera en Querétaro es muy simbólico ya que es precisamente, en Querétaro, con motivo de los cien años de nuestra constitución, es donde se ha ido construyendo y forjando la política educativa del país. Hace 58 años, en 1959 se utilizaban 16 millones de libros para dar esta herramienta a la niñez de educación básica, hoy, en 2017 se necesitan 200 millones de libros para dar atención a los niños que cursan algún grado de educación básica del país. La Conaliteg es una institución de gran prestigio ya que junto con la Secretaría de Educación Pública (SEP) han construido la gran hazaña de la educación de este país con la cobertura, también con los materiales educativos que dan soporte a los conocimientos de nuestra niñez.

Por su parte el director General de la Conaliteg, Arturo Ancona García-López, subrayó que desde estas instalaciones se contribuye al procesos educativo del país, hoy, a pesar de la difícil situación del país la Conaliteg, sigue cumpliendo con su objetivo, también con la labor de cada uno de las y los que forman parte de esta institución estamos apuntalando el desarrollo de nuestro país, expresó.

Estuvieron presentes también en este evento, el Delegado Federal de la Secretaría de Educación Pública en el Estado, Alejandro Saracho Luna; el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem), Carlos Anaya Rosique; la Directora General de Materiales Educativos de la SEP, Aurora Almudena Saavedra Solá; el Secretario General del Comité Sindical de la Conaliteg, Jesús Agustín Arenas Aguilar, así como demás miembros de la Industria Editorial Mexicana y de la Industria Nacional de la Celulosa y el Papel, así como representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Artes y gráficas, empleados y administrativos de la Conaliteg y demás invitados.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡escanea y únete a nuestro canal en Telegram:

[HTML]

<a rel=’nofollow’ href=’http://www.qrcode-generator.de’ border=’0′ style=’cursor:default’><img src=’https://chart.googleapis.com/chart?cht=qr&chl=t.me%2Felcantodelosgrillosmx&chs=180×180&choe=UTF-8&chld=L|2′ alt=”></a>

[/HTML]

 [HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<!– ANUNCIO D –><ins class=”adsbygoogle”     style=”display:inline-block;width:300px;height:300px”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”1930945239″></ins><script>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});</script>

[/HTML]

Escribe un comentario!
aniversario Conaliteg ElCantodelosGrillosMX queretaro
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Publicaciones Relacionadas

Reconoce UAQ legado de Radio Universidad en su 46º aniversario

2 agosto, 2025

Impulsan municipio y Universidad Mondragón México formación ciudadana a través de convenio de colaboración

2 agosto, 2025

Expande Querétaro su emergente industria vitivinícola a través de su clúster

1 agosto, 2025

Unidos defendemos Querétaro para que siga siendo grande: Agustín Dorantes

1 agosto, 2025

Firma Macías acuerdo de colaboración con la Canieti

1 agosto, 2025

En marcha, tramo de ampliación en El Coyote

1 agosto, 2025

Los comentarios están cerrados.

¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Inaugura Sheinbaum Centro de Atención de Becas para el Bienestar en Celaya
  • Asiste Felifer Macías a la final del Campeonato Nacional de gaming
  • [Tras la Verdad] Información que desvía la atención de la corrupción morenista
  • Reconoce UAQ legado de Radio Universidad en su 46º aniversario
  • Analizan investigadores UAQ alimentación de perros y gatos con enfermedades renales y urinarias 
  • Se reúne Agustín Dorantes con jóvenes deportistas de San Juan del Río
  • “Colón Revive” con reforestación en Cerro del Barrio Las Crucitas
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • Teléfono Qro: +52 (442) 476 6808

  • Correos: elcantodelosgrillosmx@gmail.com y elcantodelosgrillos@yahoo.com.mx

Síguenos
Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados. .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up