El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Querétaro (ICATEQ), cumple 20 años de servicio, en la que más de 240 mil personas han sido instruidas.
Actualmente, el ICATEQ brinda cobertura a todo el estado, a través de sus seis planteles que se ubican en: San Juan del Río, Cadereyta, El Marqués, Santa Rosa Jáuregui, Corregidora, Jalpan y sus Unidades Móviles.
Su oferta de capacitación está integrada por cursos, talleres y certificaciones, que son pertinentes para el mercado laboral, contribuyendo a mejorar conocimientos, aptitudes y habilidades de los capacitandos.
El Director General del ICATEQ, José Francisco Alcocer Aranda, destacó que el capital humano es la fuerza de nuestro estado, es por ello, que el instituto promueve la capacitación formal para contribuir a la inserción de los estudiantes al sector empresarial, industrial y se fomente también el autoempleo y el emprendurismo.
Resaltó que el trabajo que ha realizado el ICATEQ, desde sus inicios ha marcado y transformado la vida de miles de queretanos, pues ha permitido que los alumnos cuenten con más y mejores herramientas para que estén a la altura de lo que demanda la industria, contando así con un empleo que mejore su calidad de vida.
Al respecto, Alcocer Aranda explicó que todos los planteles cuentan con aulas de usos múltiples, así como infraestructura de primer nivel, que permite se otorguen clases con prácticas reales, con instructores que son especialistas en cada rubro y que están certificados.
Con ello, se garantiza la calidad de los más de 17 cursos y especialidades multifuncionales, que se ofrecen en áreas como: Informática, Diseño de Operaciones, Diseño Industrial, Diseño Gráfico, Inglés, Electricidad, Soldadura, Neumática y Operaciones Industriales, Mercadotécnica en la Micro y Pequeña Empresa, Maquinados industriales, Maquinas y Herramientas, Asesores y Mecánica Automotriz, Arreglo Personal, entre otros.
Además de los Cursos Regulares y de Capacitación Multifuncional que brindan una formación completa para la persona, capacitándola para cubrir perfiles específicos.
Para el sector empresarial se ofrecen Cursos de Capacitación Acelerada Específica (Cursos CAE); se cuenta también con el Reconocimiento Oficial de Competencia Ocupacional (ROCO), que permite certificar y reconocer a una persona como idónea para realizar una labor específica. Así como la Certificación de Competencias Laboral.
Finalmente, Alcocer Aranda puntualizó que el trabajo de estos 20 años de servicio, se debe al compromiso de todo el personal, por seguir ofreciendo cursos y acciones de capacitación en beneficio de los queretanos.
Escribe un comentario!