Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
lunes 4, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Inicio » Darán #becas a otros 400 mil estudiantes
MÉXICO

Darán #becas a otros 400 mil estudiantes

#Educación
16 mayo, 2020No hay comentarios3 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

A partir de las próximas semanas, la Secretaría de Educación Pública (SEP) incorporará a más de 400 mil estudiantes de educación básica y superior a las Becas para el Bienestar Benito Juárez.

Leticia Ánimas Vargas, coordinadora nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, anunció que en el Programa Becas para la Familia de Educación Básica incorporarán a 200 mil familias, lo que equivale a unos 400 mil becarios.

Durante la presentación de avances y resultados de los Programas del Bienestar, la funcionaria también dijo que mil estudiantes de la Escuela de Salud que abrirá el Gobierno de la Ciudad de México recibirán la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro.

Detalló que el programa de Beca Educación Básica Bienestar para las Familias contó, durante el primer bimestre del año, con cinco millones 460 mil 743 becarios, contenidos en tres millones 520 mil 767 familias, de los que el 60 por ciento corresponde a localidades de alta y muy alta marginación.

Para el bimestre marzo-abril se llegó a cinco millones 900 mil 538 becarios contenidos en tres millones 511 mil 381 familias, en las que el 61 por ciento se ubica en localidades de alta y muy alta marginación.

Mientras que, derivado de la pandemia por COVID-19, en el bimestre mayo-junio 2020 la beca se otorgó de forma adelantada a dos millones 665 mil 891 becarios contenidos en un millón 536 mil 718 familias. Puntualizó que, por bimestre, cada familia recibe mil 600 pesos.

En el programa de Beca Educación Superior Jóvenes Escribiendo el Futuro a los beneficiarios se les otorgan cuatro mil 800 pesos cada bimestre.

En el bimestre de enero-febrero se contó con 297 mil 901 becarios inscritos en mil 928 escuelas, mientras que en marzo-abril 309 mil becarios inscritos en mil 920 escuelas.

En cuanto a las becas de Educación Media Superior Benito Juárez señaló que hubo un retraso en el pago del segundo bimestre (marzo-abril) debido a la contingencia sanitaria, pero aseguró que el pago de dichos meses y un adelanto de los meses mayo-junio están garantizados.

Informó que durante el primer bimestre del año fueron atendidos 4.1 millones de estudiantes inscritos en las escuelas de educación media superior del sistema escolarizado y mixto del país.

Para el segundo bimestre fueron 3.9 millones de estudiantes y como medida por la contingencia se adelantará el pago a 249 mil estudiantes que se ubican en las localidades que no tienen acceso a los servicios bancarios. Cada uno de estos estudiantes recibe mil 600 pesos de manera bimestral.

Escribe un comentario!
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorSuma #México 45 mil 032 casos y 4 mil 767 defunciones de Covid-19
Siguiente Noticia Más de 4.5 millones de personas se han contagiado de coronavirus y han muerto 307 mil 159 en el #mundo

Publicaciones Relacionadas

Se prepara Tequisquiapan para su Fiesta del Pueblo 2025

4 agosto, 2025

Querétaro, entre los tres estados con mayor crecimiento de ingreso en sectores populares

4 agosto, 2025

Arranca JAPAM su Tercer Curso de Verano “Aguas con el Agua”

4 agosto, 2025

Arranca rehabilitación de carpeta asfáltica en avenida Universidad en San Juan del Río

4 agosto, 2025

Encabeza Kuri reunión de seguimiento de la estrategia “Sinergia por Querétaro”

4 agosto, 2025

Capacita Sedesoq a operadores de transporte escolar

4 agosto, 2025

Los comentarios están cerrados.

¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Se prepara Tequisquiapan para su Fiesta del Pueblo 2025
  • Querétaro, entre los tres estados con mayor crecimiento de ingreso en sectores populares
  • Arranca JAPAM su Tercer Curso de Verano “Aguas con el Agua”
  • Arranca rehabilitación de carpeta asfáltica en avenida Universidad en San Juan del Río
  • Encabeza Kuri reunión de seguimiento de la estrategia “Sinergia por Querétaro”
  • Capacita Sedesoq a operadores de transporte escolar
  • Fortalecen estudiantes de UT San Juan conocimientos en Inteligencia Artificial en Japón
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • Teléfono Qro: +52 (442) 476 6808

  • Correos: elcantodelosgrillosmx@gmail.com y elcantodelosgrillos@yahoo.com.mx

Síguenos
Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados. .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up