Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
sábado 2, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Inicio » Define @INEMexico a interventores para partidos que perderán su registro

Define @INEMexico a interventores para partidos que perderán su registro

#Elecciones
9 julio, 2018No hay comentarios4 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) definió de una lista de 56 especialistas en materia mercantil, a los dos interventores que administrarán los activos y bienes de los partidos Nueva Alianza (Panal) y Encuentro Social (PES), debido a que no lograron 3 por ciento de la votación válida nacional que exige la ley para conservar su registro.

Los interventores son Ismael Trejo Bazua para el Partido Encuentro Social, y Gerardo Maldonado García para el Partido Nueva Alianza, institutos que perderían su registro nacional.

En la reunión de esta comisión, su presidente consejero Ciro Murayama planteó lo anterior y procedió a iniciar el sorteo para designar a los interventores, quienes actuarán en prevención para que no se realicen movimientos irregulares con los recursos y bienes que tiene cada fuerza política y se garantice el pago de nóminas, de proveedores y otras deudas que puedan tener.

Murayama Rendón explicó que los especialistas que darán este servicio son particulares, y desde hoy se les llamará para que respondan si aceptan el encargo.

Informó que quienes fungirán como interventores están registrados ante el INE y son especialistas en concursos mercantiles que desempeñan funciones de visitadores, conciliadores y síndicos, y son estas dos ultimas figuras las que cubren el perfil adecuado para realizar la intervención, de conformidad con los criterios de selección de los especialistas de concursos mercantiles.

Ellos, explicó Murayama Rendón, se encargarán del control y vigilancia de los recursos y bienes del partido político durante el periodo de prevención, antes que se confirme de manera oficial por el Consejo General del INE que perdieron su registro nacional.

De acuerdo con los resultados de los cómputos de los sufragios que se emitieron en las elecciones para Presidente, senadores y diputados federales, ni PES ni Panal lograron en ninguna, el umbral de tres por ciento de la votación que exige la ley.

Por ello son susceptibles a perder el registro, y se nombra a un interventor para dar tiempo a que se presenten las impugnaciones y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resuelva el caso .

Murayama Rendón informó que el tribunal tiene hasta el 3 de agosto para resolver sobre las elecciones al legislativo y a más tardar al 31 de agosto para la Presidencial, por eso el artículo 385 del reglamento de fiscalización establece que entre los resultados del cómputo y hasta que no se emita la constancia formal de pérdida de registro, el interventor será responsable de un periodo de prevención.

Ese reglamento señala también que si se revuelve después de los juicios en el tribunal que el partido alcanza la votación mínima, esta fuerza política podrá reactivar sus actividades, de lo contrario, se pasaría de la prevención a la intervención para la liquidación.

En entrevista dijo que los recursos del partido político se devolverán al erario federal, y con esta figura del interventor se asegura la liquidación de los trabajadores conforme a derecho, que los proveedores sean pagados y se cumplan con las obligaciones fiscales en caso de tener multas pendientes.

“Lo que estamos haciendo es iniciar la prevención, los cómputos terminaron ayer a las 10 de la noche, hoy ya tenemos los nombres de las personas que vamos a invitar a hacerse cargo de la etapa de prevención, y hasta que no esté confirmada la pérdida de registro, entonces empezaría la etapa de liquidación”, precisó.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

[HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<ins class=”adsbygoogle”     style=”display:block; text-align:center;”     data-ad-format=”fluid”     data-ad-layout=”in-article”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”5931211435″></ins>

<script>

     (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

</script>

[/HTML]

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:

[HTML]

<iframe src=”https://www.facebook.com/plugins/page.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Felcantodelosgrillos%2F&tabs&width=620&height=70&small_header=true&adapt_container_width=true&hide_cover=true&show_facepile=false&appId” width=”620″ height=”70″ style=”border:none;overflow:hidden” scrolling=”no” frameborder=”0″ allowTransparency=”true”></iframe>

[/HTML]

Escribe un comentario!
ElCantodelosGrillosMX elecciones entérate ine Noticias registro
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Publicaciones Relacionadas

“Colón Revive” con reforestación en Cerro del Barrio Las Crucitas

2 agosto, 2025

Impulsan municipio y Universidad Mondragón México formación ciudadana a través de convenio de colaboración

2 agosto, 2025

Expande Querétaro su emergente industria vitivinícola a través de su clúster

1 agosto, 2025

Unidos defendemos Querétaro para que siga siendo grande: Agustín Dorantes

1 agosto, 2025

Firma Macías acuerdo de colaboración con la Canieti

1 agosto, 2025

En marcha, tramo de ampliación en El Coyote

1 agosto, 2025

Los comentarios están cerrados.

¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Inaugura Sheinbaum Centro de Atención de Becas para el Bienestar en Celaya
  • Asiste Felifer Macías a la final del Campeonato Nacional de gaming
  • [Tras la Verdad] Información que desvía la atención de la corrupción morenista
  • Reconoce UAQ legado de Radio Universidad en su 46º aniversario
  • Analizan investigadores UAQ alimentación de perros y gatos con enfermedades renales y urinarias 
  • Se reúne Agustín Dorantes con jóvenes deportistas de San Juan del Río
  • “Colón Revive” con reforestación en Cerro del Barrio Las Crucitas
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • Teléfono Qro: +52 (442) 476 6808

  • Correos: elcantodelosgrillosmx@gmail.com y elcantodelosgrillos@yahoo.com.mx

Síguenos
Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados. .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up