El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién presidió la ceremonia de inauguración “Brigada Balón Futbolizate”, el cual busca llevar academias de fútbol gratuitas para la formación integral de instructores, alumnos y padres de familia, para lograr un cambio deportivo y social dentro de los municipios del estado de Querétaro.
En su mensaje, el mandatario estatal dijo que el deporte es una actitud de vida que impulsa el sano crecimiento y el desarrollo de las personas, asimismo resulta ser un motor para lograr los cambios sociales.
“Quiero decirles que esta administración le va a poner muchas ganas para que existan muchas academias de futbol (…), yo estoy seguro que de aquí van a salir muchos Markus López”, refirió.
“Cada una de las brigadas está diseñada para atender a 100 niñas y niños; el objetivo es transmitirles amor al deporte, así como valores que los acerquen a una vida sana y con sentido comunitario, como juego limpio, trabajo en equipo, esfuerzo, disciplina, tenacidad, honestidad y respeto”, enfatizó.
Con el programa “Brigada Balón Futbolizate” se han beneficiado aproximadamente a dos mil 400 niñas y niños de entre 6 y 13 años de edad; actualmente se cuenta con 24 academias de futbol en 16 municipios de la entidad queretana, en donde se han capacitado a los entrenadores con los sistemas formativos y bajo la supervisión de la Federación Mexicana de Futbol.
Este es un programa que está en armonía con el eje rector “Querétaro Humano”, del Plan Estatal de Desarrollo 2016- 2021, cuya línea de acción es fomentar la práctica del deporte y la activación física como un estilo de vida saludable, cuya línea de acción es fomentar la práctica del deporte y la activación física como un estilo de vida saludable.
“Hoy esta brigada balón que se llama Futbolizate es para trasmitirles el amor por el deporte, el amor por el futbol (…). Estamos cumpliendo con el deporte, en este caso con el futbol y de la mano de sus instructores, de sus escuelas y de las manos de sus mamás y de sus papás vamos hacer que sean jóvenes sanos, niñas y niños sanos, niñas y niños deportistas y, niñas y niños con puro diez en la escuela”, expresó Domínguez Servién como parte de la intención que tiene dicha brigada ante los jóvenes queretanos.
El gobernador exhortó a los jóvenes a seguir trabajando por sus metas, y destacó que el futbol es un semillero de atletas, muchos de ellos con orígenes humildes que en base a esfuerzo y dedicación salen adelante volviéndose campeones en el deporte y en la vida.
“Así que a las niñas que hoy se integran a este gran deporte y a ustedes niños, disfruten con su familia como lo dijo Emiliano, vivan los valores y sean grandes campeonas y grandes campeones”, expresó.
Escribe un comentario!