Al presentar el segundo semáforo general por entidad federativa para Covid-19, que comprende del 15 al 21 de junio, se informó que la mitad del país está en nivel naranja y la mitad en color rojo. Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, mencionó que “en este momento 16 entidades están en naranja y 16 en rojo”.
Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas son las entidades que están en color naranja.
Mientras que Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Veracruz están en semáforo rojo.
“Baja California, por ejemplo está en rojo pero con tendencia descendente, existe la probabilidad de que en un futuro cercano esté transitando a color naranja, dado que va en descenso su tendencia en personas hospitalizadas”, dijo el funcionario.
Apenas ayer jueves, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, aseguró que la entidad estará a partir del miércoles 17 en semáforo naranja, por lo que anunció la reapertura “cauta, gradual y prudente” de ciertas actividades no esenciales.
Escribe un comentario!