#Economía
Con el objetivo de concienciar sobre la aportación que hacen los mexicanos a las economías de Estados Unidos y México, la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó los testimonios de Adela León y Feliciano Rebollar, quienes viven en California, así como de Selene Partida, quien radica en Chicago.
“Pedimos a muchos hermanos y hermanas que están ahí, paisanos y paisanas que estén enviando lo que ellos consideran que es su aportación a la economía de Estados Unidos y a la economía de México. Y los vamos a estar pasando, incorporando a ‘La Mañanera del pueblo”, resaltó.
El testimonio de Adela y Feliciano destaca que siete de cada 10 trabajadores del campo en Estados Unidos son de origen mexicano, por lo que sin su aportación, muchas mesas en Estados Unidos se quedarían sin alimentos de primera necesidad.
“Estas manos que durante la pandemia fueron llamadas trabajadoras esenciales. Y que aún somos esenciales. Por eso siempre decimos con orgullo que los dos, México y Estados Unidos se benefician mucho de lo que hacemos”, exponen.
Por su parte, Selene Partida comentó desde Chicago, cómo es que los inmigrantes mexicanos generan ingresos anuales por 320 mil millones de dólares al año en Estados Unidos, de los cuales envían más 60 mil millones de dólares en remesas y el monto restante se reinvierte en la economía de Estados Unidos, mismo que es cuatro veces mayor a lo que mandan a sus familias.
Cabe señalar que México, Canadá y Estados Unidos representan el 30 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) mundial.
Danos tus comentarios