El Sistema DIF Municipal, a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, arrancó su programa “Escuela para padres”, el cual tiene como objetivo dar a conocer a las personas que tienen la responsabilidad de niñas, niños y adolescentes, la posibilidad de reunirse, compartir la experiencia de vida, aprender de sí mismos y de los demás, esto con herramientas para ser más capaces y preparados como madre o padre. Asimismo, se pretende cubrir al 100% de las comunidades del municipio.
En su oportunidad, el Presidente del Sistema DIF afirmó que “sabemos que nosotros no podremos tener una verdad absoluta en la impartición de estos talleres, pero hacemos todo el esfuerzo posible por reforzar una sociedad de sana convivencia de respeto y que mejor haciéndolo desde el organismo fundamental que es la familia”.
El Procurador de la Defensa del Menor, Jairo Iván Morales Martínez, comentó que todos estos programas son una respuesta del compromiso que se tiene por parte de la administración que encabeza, la Presidenta Municipal, Mary García Pérez y el Presidente del DIF Municipal, Gil García Pérez, esto para el bienestar de la sociedad Huimilpense, ya que han referido que la familia es un pilar fundamental y estructura base para que la sociedad pueda homologar sus ideas y se pueda vivir sin violencia, sana y de mucho respeto.
“La Presidencia Municipal a través del Sistema DIF y la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, se han mostrado comprometidas por proteger, representar los derechos de los menores, mujeres, hombres, personas de la tercera edad y las familias que son víctimas de violencia familiar o que se encuentran en situación de vulnerabilidad por conflictos familiares”, expuso.
Y continuó: “Cabe mencionar que una persona al convertirse en madre o padre, son miles las preguntas que pasan por su cabeza sobre la crianza de los hijos. Algunas personas están acompañadas por familiares, amigos que les ayudan en el proceso de responder esas preguntas o algunos de informan en medios de comunicación o con profesionales en la materia, sin embrago, a pesar de lo anterior la mayoría de los padres sienten que nadie les ha enseñado como educar a un hijo y como enfrentar las dificultades que la formación de un hijo representa”.
Este programa dio inicio en la Escuela Primaria “Constitución de 1917”, de la comunidad de Buenavista, La Noria y Taponas con la participación de más de 60 madres y padres de familia, y se pretende atender cubrir al 100% de las cuelas de todos los niveles académicos.
Escribe un comentario!