Con una inversión de 22 millones de pesos, el Presidente Municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, entregó y supervisó obras de dignificación al Centro Histórico donde caminó por la rehabilitación de banquetas en Zaragoza y Corregidora, además de entregar a los ciudadanos 196 paradas de autobús rehabilitadas; asimismo entregó el rescate de la fuente “La Flor Baja”, que data del S. XVIII y que ahora embellece a la ciudad en la calle de Vergara.
Acompañado por el diputado local, Diego Foyo Retana, el Presidente Municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, realizó una gira de entrega y supervisión de obras donde tuvo ocasión de platicar con vecinos, locatarios y visitantes del Centro Histórico que ahora caminan por banquetas dignificadas y accesibles.
“Lo más valioso de estos recorridos es que puedo platicar con la gente, que nos dicen qué cosas quieren que sigamos mejorando; aquí era una banqueta que verdaderamente era una vergüenza, seguimos trabajando para que el Centro Histórico siga luciendo una cara de dignidad”.
Primeramente, Roberto Loyola platicó con usuarios de paradas de autobús, quienes desde ahora hacen uso de 196 nuevos paradores que hoy tienen accesibilidad, banquetas regeneradas, colocación de sombras e indicadores verticales; trabajos en las siete delegaciones que representaron una inversión de 14 millones de pesos.
“El proyecto de rehabilitación de paradas de autobús incluye la adecuación de bahías de autobuses, pintura y señalización y la reconstrucción de banquetas donde el peatón espera su camión; fue un compromiso que hicimos con los ciudadanos y hoy es una realidad”.
Después de 20 años sin que hubiera una intervención integral en la calle de Zaragoza, el Presidente Municipal caminó por los trabajos de remodelación que se hicieron y siguen ejecutando en el lado norte de esta calle –desde Ezequiel Montes a Corregidora-.
“Podemos preguntarle a los comerciantes si en Corregidora mejoró la actividad comercial por el mejoramiento de las banquetas; podemos preguntarle a los peatones si ahora caminan más plácidamente sobre banquetas amplias y sin agujeros como están quedando éstas en Zaragoza”.
Posteriormente, Roberto Loyola recorrió la rehabilitación de banquetas que se hicieron en Avenida Corregidora con una inversión cercana a los 8 millones de pesos; ahí el mandatario municipal platicó con locatarios y coincidieron en que es posible seguirle cambiando y dignificando este que es el corazón de la ciudad.
Acompañado por vecinos de las calles Vergara e Independencia, el Presidente Roberto Loyola entregó a los queretanos el rescate de la fuente de la “Flor Baja” que data del S. XVIII y que sirvió a la ciudadanía hasta 1920 al formar parte del sistema de distribución de agua con el que contaba la ciudad.
“Se recupera la fuente de la “Flor Baja” devolviéndola a la ciudad y a los queretanos; una nueva joya de la ciudad que ha sido restaurada en su totalidad del frente y se rescató el aspecto arquitectónico, respetando toda la normatividad que marca el INAH”.
Durante el recorrido por el primer cuadro de la ciudad, el Presidente Municipal caminó además las calles de Independencia, Reforma, Manuel Acuña y concluyó en 20 de noviembre donde se está realizando el rescate de la barda perimetral del ex Convento de la Cruz y última etapa del Acueducto.
En la gira de trabajo se contó además con la presencia del regidor del H. Ayuntamiento de Querétaro, Eduardo Carrera Perusquía; el secretario de Obras Públicas Municipales, Gerardo Vega González; y el delegado del Centro Histórico, José Niembro Calzada.
Escribe un comentario!