Tonatiuh Salinas informó que el ex presidente del CDE PRI Querétaro, Hiram Rubio se sumará como delegado especial a la oficina de Acción Electoral que encabeza el Secretario, Carlos Millán Félix, entre otras responsabilidades, agregó, Hiram Rubio participará en el análisis y la construcción de alianzas, coaliciones, convenios y, en su caso, candidaturas comunes con las diferentes fuerzas políticas establecidas en el estado de Querétaro; todo esto aprobado en la Sesión de Consejo Político Estatal celebrada el miércoles 19 de noviembre.
Tonatiuh Salinas también dio a conocer que se integran como Secretarios Generales Adjuntos a la Secretaría General que encabeza Isabel Aguilar Morales; Francisco Perrusquía Nieves y Alejandro Espinosa Medina.
Perrusquía Nieves tendrá como encomienda fortalecer los trabajos del Revolucionario Institucional en cuanto a presencia territorial en todo el Estado, mientras que Espinosa Medina habrá de desempeñar las tareas de revisión de los perfiles de quienes tengan aspiraciones a ser los candidatos del PRI en próximas elecciones.
Han iniciado los tiempos electorales, de eso no queda duda, pero más allá de los nombramientos:
¿Qué significa que tres priístas de la vieja guardia queretana tomen las riendas del tema del momento?
¿Por qué nombrarlos en carácter de Delegado Especial y Secretarios Generales Adjuntos?
¿Por qué no dar un golpe de timón y renovar la dirigencia en lugar de nombrar una "Dirigencia Paralela"?
La respuesta es muy sencilla y la tiene el primer priísta de Querétaro, el gobernador José Calzada, quién tiene claro:
Que la estructura actual no es funcional y no tiene los tamaños para un proceso electoral como el que se avecina.
Que se ha dado cuenta que la "renovación" en manos de juniors en lugar de militantes no ha dado resultados.
Que no tiene aún una salida digna para Tonatiuh Salinas.
Y finalmente, que remover a la dirigencia de manera formal y abierta sería aceptar "el error" junto con los tres puntos anteriores.
Todo indica que en el PRI Querétaro habrán trabajos en paralelo, ojalá la militancia tenga la oportunidad de elegir a los candidatos correctos, aquellos líderes con arraigo en el partido y en la comunidad, no con arraigo y amigos en el gobierno, aún están a tiempo, es por el bien de Querétaro.
@razagave
Escribe un comentario!