Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 5, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Inicio » Educación, igualador social que detona el desarrollo de países: @EPN

Educación, igualador social que detona el desarrollo de países: @EPN

29 octubre, 2016No hay comentarios3 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

[HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<!– ANUNCIO D –><ins class=”adsbygoogle”     style=”display:inline-block;width:300px;height:300px”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”1930945239″></ins><script>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});</script>

[/HTML]

La educación es el gran igualador social, que mejora no sólo las condiciones de vida de las personas y sus familias, sino también detona el desarrollo de las comunidades y los países, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto, ante jefes de Estado y de Gobierno de Iberoamérica.

Durante la primera sesión de trabajo de la XXV Cumbre Iberoamericana, el mandatario mexicano subrayó que “el mayor activo de Iberoamérica es su juventud”, y por ello, los gobiernos “debemos seguir promoviendo políticas públicas que aprovechen su capacidad y construyan sociedades más incluyentes y mejor preparadas”.

Recordó que desde la pasada Cumbre, celebrada en México, los países iberoamericanos coincidieron en la importancia de la educación de los jóvenes, y en la Declaración de Veracruz, acordaron trabajar en estrategias innovadoras para garantizar una educación universal y de calidad, así como la importancia de respaldar a las nuevas generaciones.

Ahora, dijo, “damos continuidad a estos esfuerzos con los temas de esta Cumbre, que son: juventud, educación y emprendimiento”, y propuso ante la Secretaría General, asumir el reto de diseñar una manera novedosa para dar seguimiento y ganar la competencia por la educación.

Peña Nieto sostuvo que México realiza acciones que promueven los emprendimientos a nivel global, así como la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas.

Puso como ejemplo que los países integrantes de la Alianza del Pacífico, crearon el Fondo de Capital Emprendedor, que con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el cual permite financiar e impulsar nuevos emprendedores con alto potencial de crecimiento.

Por lo tanto, lo que se debe buscar en esta Cumbre Iberoamericana, es una nueva forma de hacer las cosas, impulsar decididamente la educación y hacer realidad los anhelos de nuestros pueblos, especialmente de nuestros niños y jóvenes, expuso ante los mandatarios y cancilleres de países de habla española y portuguesa.

En este contexto, Peña Nieto destacó que “la juventud iberoamericana hoy se siente en casa igualmente en Madrid que en Montevideo, que en Lima, que en Lisboa. Gracias a la tecnología, está más conectada que nunca”.

Para muchos de ellos, ”ser emprendedor es casi una forma de ser”, por lo que celebró que uno de los temas centrales de la Cumbre Iberoamericana, el emprendedurismo sea uno de los temas centrales, recalcó en la sesión celebrada en el Centro de Convenciones, encabezada por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

México está haciendo su parte al impulsar una reforma educativa, para hacer realidad el derecho a educación de calidad en todos los mexicanos, así como para lograr profesionalización del magisterio, a través de su evaluación, capacitación y actualización, subrayó.

Hay inversión en infraestructura educativa y se están revisando los programas de estudio, con la premisa de que los niños aprendan a aprender, mientras que en la educación superior, se ha puesto especial énfasis en la educación tecnológica.

Añadió que en las universidades tecnológicas y politécnicas se preparan 870 mil estudiantes; 25 por ciento más de los que entonces se preparaban en 2012, y el 80 por ciento de estos jóvenes son la primera generación de su familia en llegar a la educación superior.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

[HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<!– ANUNCIO D –><ins class=”adsbygoogle”     style=”display:inline-block;width:300px;height:300px”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”1930945239″></ins><script>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});</script>

[/HTML]

Escribe un comentario!
colombia educacion ElCantodelosGrillosMX peñanieto
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Publicaciones Relacionadas

Fortalecen estudiantes de UT San Juan conocimientos en Inteligencia Artificial en Japón

4 agosto, 2025

Renueva Ingeniería UAQ su Maestría en Ciencias

31 julio, 2025

Realizan estudiantes de UT San Juan estadía en Polonia

30 julio, 2025

Abre Universidad de las Mujeres convocatoria para nuevo ingreso

30 julio, 2025

Alista participación alumno de Cecyteq en Inglaterra con su proyecto “Salsalá”

30 julio, 2025

Impulsa UAQ formación de especialistas en primeros auxilios

29 julio, 2025

Los comentarios están cerrados.

¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Capacita Secretaría del Trabajo a operadoras de transporte público
  • [Me Lleva el Diablo] Claudia y Alcalde, sin compromisos personales; en Querétaro no hay aún candidato ni preferido
  • Natalia Márquez Donis, artista del mes en el Museo de Arte de Querétaro
  • Promueve DIF Estatal derechos y dignidad de personas adultas mayores
  • Firman UAQ e IMSS colaboración para agilizar trámites
  • Colaboran Querétaro y Conasama para consolidar un modelo de atención en salud mental
  • [Tras la Verdad] Acostumbrado a polarizar, no a consensar
  • Exige Mauricio Cárdenas atención inmediata para la carretera 57
  • Premian a atletas UAQ de eSports por alcanzar oro en la Universiada 2025 
  • Pueden pymes automotrices ahorrar hasta 7.9 mdp al año en energía con Eco Crédito Sustentable
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • Teléfono Qro: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] y [email protected]

Síguenos
Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados. .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up