El rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Dr. Gilberto Herrera Ruiz, encabezó la ceremonia de Clausura de la Escuela de Bachilleres “Salvador Allende”, del sistema Semiescolarizado en su XXVI Edición del Plantel Centro y la Primera con programa sabatino, en los planteles Sur y Norte.
En el marco del evento, el Rector invitó a los egresados a continuar con sus estudios superiores, además de trabajar día a día para poner en alto el nombre de la Universidad; asimismo, agradeció a sus familias por el apoyo hacia los estudiantes para que concluyeran este nivel académico.
“Da un gusto verlos finalizar esta etapa, esperemos que no sea la última y que continúen muchos de ustedes con los siguientes niveles superiores y poderlos ver en la Universidad. Siéntanse orgullosamente universitarios, porque lo son”, detalló.
Por su parte, la Mtra. Rosa María Vázquez Cabrera, directora de la Escuela de Bachilleres de la UAQ, invitó a los egresados a mantener el orgullo de haber sido formados en esta Casa de Estudios; además les recordó que los sueños se logran con el impulso de sus deseos y acciones.
“El esfuerzo compartido en compañía de sus profesores ha consolidado una trayectoria exitosa que los hace competentes para enfrentar los retos que representarán los distintos caminos que muchos de ustedes han elegido para continuar con su proyecto de vida. Retos y nuevas metas serán superados si actúan de acuerdo a los valores que mantiene el espíritu universitarios”, enfatizó.
En voz de los que integraron la generación, la estudiante María Pueblito Soto Salinas aseveró que hoy salen seres más compromiso con la sociedad, y sobre todo con ellos mismos, pues buscarán continuar con sus estudios superiores.
“Agradecemos a nuestra Alma Máter, la Universidad Autónoma de Querétaro, por hacer posible nuestro sueño; a nuestros profesores que nos llevaron de la mano, fuimos un reto para ellos en este sistema que demandó de sus más altas competencias docentes, y hoy se ve reflejado un esfuerzo en conjunto”.
En la ceremonia también se reconocieron los mejores promedios de cada grupo. Asimismo, se entregaron 52 constancias a la XXVI generación del Plantel Centro y 31 a la Primera generación del programa sabatino, en los planteles Sur y Norte.
En el acto, se contó con la presencia del Lic. Juventino Suarez López, secretario académico de la Escuela de Bachilleres; la Lic. Diana Olvera Rico, coordinadora del sistema Semiescolarizado; la Mtra. Silvia Hernández Cardoso, Mtra. Tania Romero Hernández y el Mtro. Martín Alejandro Tapia Martínez, docentes del bachillerato.
Escribe un comentario!