Este martes, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) estatal dará una conferencia en SJR para supuestamente “proporcionar información de gran relevancia de Morena San Juan del Río”, por parte de Jesús Manuel Méndez Aguilar, secretario general de este instituto político a nivel estatal.
¿Cuál será esta información de “gran relevancia”? ¿Acaso anunciarán que algunos perredistas, petistas, expanistas y ciudadanos locales se integran a Morena? ¿O quizás de preacuerdos sobre futuros candidatos?
De acuerdo a información fidedigna obtenida por el columnista, Morena San Juan del Río, encabezado por Néstor Domínguez Luna, ha sostenido pláticas con un reconocido dentista proveniente de una familia de rancio apellido, para que este sea su candidato a la presidencia municipal sanjuanense en 2018.
Se trata de Marco Antonio Rojas Zetina, quien hace unos meses dejó la presidencia de la Delegación de la Cruz Roja en San Juan del Río tras cinco años de estar al frente de la misma.
Como es de todos sabido Marco Antonio es hermano del popular político Víctor Arturo Rojas Zetina, quien ha sido dos veces candidato a la presidencia municipal de San Juan del Río, una por el PRI y otra por el PRD, y siempre se ha mantenido al margen de la política. “A mí no me gustan esos mitotes”, me dijo todavía el año pasado. Al parecer, lo han convencido.
Empero, hay otro personaje que, a las calladas, ha estado haciendo trabajo subterráneo en favor de Morena. Ya fue presidente municipal, estuvo en el PAN y trabajó en la Ciudad de México (ya sin estar en el blanquiazul) como parte del equipo de Felipe Calderón cuando este fue presidente, lo cual le permitió tener relacionarse en otros círculos con políticos de varios partidos. Su nombre, Francisco Érick Layseca Coéllar.
Sí, el excalde Layseca es un simpatizante del lopezobradorismo y mantiene cercana relación con el dirigente estatal de Morena, Carlos Peñafiel Soto.
La pregunta obligada es ¿permitirán los escasos morenistas “auténticos” de San Juan del Río entregar su poco trabajo en beneficio de un candidato “ciudadano” o de un expartido y harán lo mismo que la “chiquillada” al pugnar solo por las posiciones plurinominales”.
¿A quién beneficiaría una eventual postulación de Marco Antonio, siendo que su hermano Víctor pretende lo mismo por el lado tricolor?
Hoy el cielo no está nublado, y estoy seguro que mañana tampoco. Y seguirá haciendo calor.
Hasta la próxima.
+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor
de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!
[HTML]
<script async
src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>
<!– ANUNCIO D
–><ins class=”adsbygoogle”
style=”display:inline-block;width:300px;height:300px”
data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″
data-ad-slot=”1930945239″></ins><script>(adsbygoogle
= window.adsbygoogle || []).push({});</script>
[/HTML]