Luego de la nulidad para integrar el Ayuntamiento de Huimilpan por el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ), el Secretario General del Partido Verde en Querétaro, Ricardo Astudillo Suárez, dijo que su partido estará listo para competir en una posible nueva elección con oportunidades de triunfo, al tiempo que hizo un llamado a los partidos políticos a respetar los fallos de la autoridad electoral, “no nada más cuando les favorece como es el caso de Nueva Alianza que impugnó el triunfo del Verde en el Municipio de Tolimán”.
“En el caso de Toliman celebraron la decisión y ahora que no les es favorable se deja ir con todo, hasta acusando de supuestos malos manejos a la administración saliente sin tener las pruebas para sostenerlo. Si tan seguros están de ganar, por qué tenerle miedo a otras elecciones; ese fallo nos hubiera gustado para Tolimán, donde de seguro refrendaríamos el triunfo en la urna, que luego se perdió en la mesa”, expuso el dirigente verde.
Resaltó que el Partido Verde en Querétaro una vez agotadas todas las instancias legales, estará atento y listo a la convocatoria para alistar a su candidato o candidata con propuestas que respondan a las necesidades del Municipio.
Asimismo, dijo que este tipo de decisiones vienen a fortalecer la democracia de los queretanos toda vez, que como lo avaló la autoridad, hubo intimidación del voto en Huimilpan, hecho reprobable en cualquier sistema democrático.
Señaló que el hecho de tener autoridades electorales y ser un partido político responsable, garantiza la democracia en la entidad al acatar sus fallos, “porque les recuerdo en el sistema como se agana y se pierde”.
Finalmente, el Secretario General, hizo un nuevo llamado a generar participación ciudadana electoral para que no quede dudas del triunfo de quien gane. “El Partido Verde competirá con propuestas concretas para los habitantes de Huimilpan con posibilidades de ganar, de realizarse otra elección”, reiteró.
Escribe un comentario!