Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
domingo 3, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Inicio » Eligen Mesa Directiva que conducirá trabajos de Sesión Plenaria del 12º Parlamento Infantil

Eligen Mesa Directiva que conducirá trabajos de Sesión Plenaria del 12º Parlamento Infantil

4 mayo, 2016No hay comentarios3 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Las niñas diputadas y niños diputados del 12º Parlamento Infantil del Poder Legislativo del Estado de Querétaro, eligieron a quienes conformarán la Mesa Directiva que conducirá su sesión de Pleno a celebrarse mañana, en la cual habrán de presentar, discutir y, en su caso, aprobar las iniciativas de ley en las que trabajaron en el taller parlamentario desarrollado como parte de su agenda; propuestas que tendrán la posibilidad de ser llevadas a Pleno por los diputados de esta LVIII Legislatura del Estado.

Esta tarde, luego de participar en el taller que les impartieron las Consejeras del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Jazmín Escoto Cabrera y Gema Morales Martínez, así como la Directora Ejecutiva de Educación Cívica del instituto, María Pérez Cepeda, respecto a los valores de la democracia, así como la integración y funciones que realizará la Mesa Directiva de este Parlamento Infantil; las niñas diputadas y niños diputados eligieron como Presidenta de la misma a Karla Denisse Garrido García, estudiante de la escuela José María Morelos y Pavón, del municipio de Querétaro, quien resultó electa debido a su desempeño en este Parlamento y la exposición que presentó ante sus compañeros para obtener su voto; esto fue luego de la votación de una segunda ronda, ya que se presentó un empate para elegir Presidenta/e.

La Mesa Directiva también quedó integrada por los siguientes niños diputados:
Vicepresidenta, María Aleksandra Hernández Vázquez del Colegio Real de Querenda, del Municipio de Cadereyta.
Primer Secretario, Germán Vega Montes del Colegio Nitamani del municipio de Ezequiel Montes.
Segundo Secretaria, Linda Abigail Rubio Fonseca de la escuela Francisco I. Madero, del municipio de Landa de Matamoros.

En el taller impartido por el IEEQ y la elección de la Mesa Directiva, estuvo presente la diputada Herlinda Vázquez Munguía, Presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología e Innovación, así como las legisladoras María Antonieta Puebla y Leticia Rubio Montes.

La diputada Herlinda Vázquez felicitó a las niñas y niños diputados por su participación en este ejercicio democrático para elegir a sus compañeros que conformarán la Mesa Directiva que conducirá sus trabajos legislativos. Les dijo también que si bien cuatro de ellos resultaron electos, todos son diputados en igualdad de circunstancias y representan a esta entidad.

Dentro de la agenda que se preparó para ellos, en estos primeros dos días han realizado diferentes dinámicas y talleres parlamentarios respecto a las funciones del Poder Legislativo del Estado y los diputados locales; así como sobre la creación de iniciativas de ley; además realizaron visitas a puntos de interés cultural, espectáculos y un recorrido en tranvía por sitios históricos y turísticos de la ciudad de Querétaro.

Para mañana 4 de mayo, tienen programada una entrevista en Radio y Televisión Querétaro y luego de ello la realización de su sesión de Pleno, a las 10:30 Hrs., en donde las niñas diputadas y niños diputados discutirán y votarán las iniciativas de ley que presentarán. Al término se llevará a cabo la entrega de reconocimientos y para finalizar se tomará la foto oficial de este 12º Parlamento Infantil.

Escribe un comentario!
diputados mesadirectiva queretaro seo
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Publicaciones Relacionadas

Impulsan municipio y Universidad Mondragón México formación ciudadana a través de convenio de colaboración

2 agosto, 2025

Expande Querétaro su emergente industria vitivinícola a través de su clúster

1 agosto, 2025

Unidos defendemos Querétaro para que siga siendo grande: Agustín Dorantes

1 agosto, 2025

Firma Macías acuerdo de colaboración con la Canieti

1 agosto, 2025

En marcha, tramo de ampliación en El Coyote

1 agosto, 2025

Inaugura alcalde sala de lactancia en apoyo a las mamás del CAM

1 agosto, 2025

Los comentarios están cerrados.

¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Inaugura Sheinbaum Centro de Atención de Becas para el Bienestar en Celaya
  • Asiste Felifer Macías a la final del Campeonato Nacional de gaming
  • [Tras la Verdad] Información que desvía la atención de la corrupción morenista
  • Reconoce UAQ legado de Radio Universidad en su 46º aniversario
  • Analizan investigadores UAQ alimentación de perros y gatos con enfermedades renales y urinarias 
  • Se reúne Agustín Dorantes con jóvenes deportistas de San Juan del Río
  • “Colón Revive” con reforestación en Cerro del Barrio Las Crucitas
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • Teléfono Qro: +52 (442) 476 6808

  • Correos: elcantodelosgrillosmx@gmail.com y elcantodelosgrillos@yahoo.com.mx

Síguenos
Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados. .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up