Elon Musk, nuevo dueño de Twitter

#Tecnología

Tras varios reportes y negociaciones, se ha confirmado que Elon Musk ha comprado Twitter por 44 mil millones de dólares (870 mil 754 millones 730 mil pesos).

Desde tempranas horas de este lunes 25 de abril del 2022 se había informado que Elon Musk y Twitter estaban llegando a un posible acuerdo de compra.

Sobre las negociaciones, Twitter informó pasadas las 14:00 horas que aceptó la oferta que fue presentada por Elon Musk, por lo cual empresario se convirtió en el nuevo dueño de la compañía.

Esto ha provocado que miles de usuarios festejen la compra de Elon Musk a Twitter, quien recientemente lanzó un tuit donde hablaba de la libertad de expresión.

De acuerdo con lo reportado por la agencia Bloomberg, con la compra de Twitter por parte de Elon Musk, inversionistas de la empresa recibirán 54.20 dólares por cada acción que posean.

La información sobre la venta de la plataforma refiere que el acuerdo de compra del 100 por ciento de la misma, fue aprobado de forma unánime por el directorio de Twitter.

Elon Musk acordó destinar 25 mil 500 millones de dólares para deuda y préstamos de margen, además de que proporcionará cerca de 21 mil millones de dólares para financiar el mismo acuerdo.

Elon Musk es el nuevo dueño de Twitter tras hacer efectiva su compra, que desde tempranas horas de este lunes 25 de abril se estaba discutiendo.

Los rumores de la compra de Twitter por parte del multimillonario y empresario, Elon Musk, provocaron que las acciones de la red social subieran hasta un 4%, según los reportes de Wall Street.

Aunque el multimillonario y CEO de las empresas Tesla y SpaceX no ha dicho nada aún, en Twitter colocó un par de publicaciones que hicieron sospechar que la transacción con la red social había sido exitosa.

“Espero que hasta mis peores críticos permanezcan en Twitter, porque eso es lo que significa la libertad de expresión”.

Usuarios Twitter simpatizantes del Partido Republicano han asegurado que tras la compra de Elon Musk a Twitter es posible que se restaure la cuenta de Donald Trump.

La cuenta del expresidente de Estados Unidos fue suspendida tras los disturbios del 6 de enero de 2021 en el Capitolio, obligando al exmandatario a abrir su propia red social.

De momento no se ha informado qué cambios planea implementar Elon Musk ahora que ha comprado Twitter y se perfila como el nuevo dueño de la red social.

Cabe destacar que hace apenas unas semanas se había informado que Elon Musk se convirtió en el accionista mayoritario de Twitter.

Ante ello, la junta directiva de Twitter presentó una invitación a Elon Musk para que se integrara a ella; sin embargo, el empresario originario de Sudáfrica declinó la oferta.

A cambio de ello, Elon Musk ofreció hacer de Twitter una empresa privada con la compra total de la red social.






Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Danos Like

Capital

2 - 5
3 - 5

San Juan del Río