Personal de la Embajada de México en Venezuela brinda atención y protección consular al periodista Jorge Ramos y a dos de sus colaboradores de origen mexicano, quienes fueron detenidos este lunes en el Palacio de Miraflores de Caracas, informó la cancillería.
“Personal de @EmbamexVen se trasladó hacia el hotel donde se encuentran los ciudadanos mexicanos Jorge Ramos Ávalos, Martín Guzmán Monroy y Pedro Zayd Ultreras para entrevistarlos y brindarles atención y protección consular”, dio a conocer la dependencia en su cuenta de Twitter @SRE_mx.
En la red social, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) llamó “al respeto de la libertad de expresión y refrenda su obligación en defensa de la seguridad de los ciudadanos mexicanos en el exterior”.
Jorge Ramos y su equipo de la televisora Univisión grababan una entrevista al presidente Nicolás Maduro, quien se disgustó con algunas de las preguntas, por lo que abandonó la conversación.
El comunicador y su equipo fueron detenidos durante más de dos horas, despojados de cámaras y teléfonos celulares y trasladados al hotel donde se hospedaban para luego informarles que serían expulsados de Venezuela.
+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos MX a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!
[HTML]
<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>
<ins class=”adsbygoogle” style=”display:block; text-align:center;” data-ad-format=”fluid” data-ad-layout=”in-article” data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″ data-ad-slot=”5931211435″></ins>
<script>
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
</script>
[/HTML]
No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:
[HTML]
<iframe src=”https://www.facebook.com/plugins/page.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Felcantodelosgrillos%2F&tabs&width=620&height=70&small_header=true&adapt_container_width=true&hide_cover=true&show_facepile=false&appId” width=”620″ height=”70″ style=”border:none;overflow:hidden” scrolling=”no” frameborder=”0″ allowTransparency=”true”></iframe>
[/HTML]
