Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
domingo 3, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Inicio » Emite Colegio de Abogados convocatoria para nuevo Consejo Directivo

Emite Colegio de Abogados convocatoria para nuevo Consejo Directivo

#Relevo
20 octubre, 2017No hay comentarios3 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

[HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<ins class=”adsbygoogle”     style=”display:block; text-align:center;”     data-ad-format=”fluid”     data-ad-layout=”in-article”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”5931211435″></ins>

<script>

     (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

</script>

[/HTML]
El próximo lunes 23 de octubre se registrarán los candidatos que desean presidir el próximo Consejo Directivo del Colegio de Abogados Litigantes del Estado de Querétaro (CALEQ), quienes podrán presentar sus propuestas a los agremiados el 26 de octubre en Querétaro y el 27 en San Juan del Río.

Luego de que este día se publicara en medios de comunicación impresos la convocatoria para elegir al Consejo Directivo del CALEQ, el secretario del Colegio de Abogados, Alfredo Montes Bravo, puntualizó en asamblea semanal los lineamientos a seguir para tener elecciones transparentes y con igualdad de condiciones para los aspirantes.

Refirió que la Convocatoria está apegada totalmente a los estatutos que datan de hace 45 años y que redactaron los propios fundadores del gremio, en los cuales señalan que será durante la tercera semana del mes de octubre cuando se convoque a elecciones; y acota que podrán participar exclusivamente los miembros inscritos en el padrón como profesionistas activos y al corriente de sus cuotas.

La cita para el registro, validación de documentos y entrega de constancias como candidatos, se realizará en las instalaciones de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas de Querétaro (FECAPEQ) a partir de las 12 del día y hasta las 18 horas.

Hasta el momento, los tres profesionistas que han levantado la mano para presidir el gremio son Fernanda Montes, Ofir Aragón y Antonio Reséndiz, quienes realizarán la presentación de sus proyectos en la Asamblea del próximo jueves 26 de octubre contando con 10​ ​minutos cada uno para tal cometido.

En el caso de Abogados Litigantes pertenecientes a los Capítulos San Juan del Río, Amealco y Cadereyta, tendrán oportunidad de escuchar a los candidatos el viernes 27 bajo la misma dinámica llevada a cabo en Querétaro.

Para garantizar la transparencia en las elecciones que se realizarán el próximo 9 de noviembre en la FECAPEQ, se propuso a los contendientes el uso de boletas electrónicas con el auspicio del Instituto Nacional Electoral (INE), con lo cual, de aceptarlas, se convertiría en la primer Asociación Civil de profesionistas en utilizar esta herramienta para elegir a sus representantes.

El presidente del Colegio de Abogados Litigantes, Calixto de Santiago Silva, celebró la claridad expuesta por la Comisión Electoral para llevar a cabo este proceso de renovación, al tiempo de convocar a que exista un ejercicio de propuestas, diálogo y constructivo en favor de todos los colegiados.

Para concluir la asamblea, los miembros de este gremio hicieron un reconocimiento a la labor del M. en A. Calixto de Santiago Silva al frente del Colegio de Abogados, a quien respaldaron por su gestión que posicionó al Colegio de Litigantes como un referente de profesionistas en la entidad.

Escribe un comentario!
abogados convocatoria elcantodelosgrillos entérate Noticias queretaro
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Publicaciones Relacionadas

“Colón Revive” con reforestación en Cerro del Barrio Las Crucitas

2 agosto, 2025

Impulsan municipio y Universidad Mondragón México formación ciudadana a través de convenio de colaboración

2 agosto, 2025

Expande Querétaro su emergente industria vitivinícola a través de su clúster

1 agosto, 2025

Unidos defendemos Querétaro para que siga siendo grande: Agustín Dorantes

1 agosto, 2025

Firma Macías acuerdo de colaboración con la Canieti

1 agosto, 2025

En marcha, tramo de ampliación en El Coyote

1 agosto, 2025

Los comentarios están cerrados.

¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Inaugura Sheinbaum Centro de Atención de Becas para el Bienestar en Celaya
  • Asiste Felifer Macías a la final del Campeonato Nacional de gaming
  • [Tras la Verdad] Información que desvía la atención de la corrupción morenista
  • Reconoce UAQ legado de Radio Universidad en su 46º aniversario
  • Analizan investigadores UAQ alimentación de perros y gatos con enfermedades renales y urinarias 
  • Se reúne Agustín Dorantes con jóvenes deportistas de San Juan del Río
  • “Colón Revive” con reforestación en Cerro del Barrio Las Crucitas
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • Teléfono Qro: +52 (442) 476 6808

  • Correos: elcantodelosgrillosmx@gmail.com y elcantodelosgrillos@yahoo.com.mx

Síguenos
Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados. .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up