Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
domingo 3, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Inicio » En marcha, trabajos de prevención para la temporada de lluvias en #Querétaro
Capital

En marcha, trabajos de prevención para la temporada de lluvias en #Querétaro

#Acciones
28 mayo, 2019No hay comentarios3 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Con el objetivo de mantener la tranquilidad de los habitantes del municipio en esta temporada de lluvias, el presidente municipal, Luis Nava, dio a conocer acciones preventivas que se vienen realizando desde inicios de año por parte de las diferentes Secretarías de la administración.

“Ante los históricos de afectaciones en el municipio, se contemplan 97 zonas susceptibles de contingencia en las siete delegaciones, principalmente en Felipe Carrillo Puerto y en Epigmenio González”, dijo.

Por tal motivo, Luis Nava explicó que en materia de Servicios Públicos se han desazolvado más de 3 mil 100 pozos y alrededor de 3 mil 700 rejillas en todo el Municipio y 5 cárcamos, además de que se mantiene una revisión diaria del sistema hidráulico y electromecánico de los 21 cárcamos, todo ello en coordinación con la Coordinación Municipal de Protección Civil.

Añadió que se han desmalezado y limpiado 80 kilómetros de drenes, donde se han recopilado 5 mil 308 toneladas de basura. El edil destacó que se cuenta con 10 pipas de succión disponibles por turno y 3 máquinas Vactor.

De la misma forma se tienen identificados 10 puntos vulnerables de encharcamientos en los que mantiene permanente vigilancia y que son: el Hospital General (Av. 5 de febrero); el Puente Chaparro (carretera 57); Av. San Diego (Carrillo Puerto); el distribuidor Constituyentes y Av. 5 de febrero; Soriana la Capilla (prol. Zaragoza); Av. 5 de febrero y Epigmenio González; prolongación Bernardo Quintana en la col. el Sol; Portal de la Alegría y Pascual Alcocer; Querétaro 2000; y Av.5 de febrero y la colonia Obrera.

Aunado a esto, el presidente municipal indicó que se realiza trabajo diario para encostalar 3 mil 500 sacos de arena para tenerlos listos en caso de requerirse.

Con todo lo anterior, Luis Nava hizo un llamado a la ciudadanía para mantener limpios los drenes y las alcantarillas: “les pedimos todo su apoyo para no tirar basura en las calles, para evitar que se tapen las coladeras, alcantarillas y drenes principalmente en esta temporada de lluvias”.

Respecto a las acciones realizadas por la Secretaría de Obras Públicas, el edil informó que concluyó la limpieza y reparación de drenes, así como la presa El Salto; además de que en breve darán inicio otras obras en drenes para contar con una mejor infraestructura pluvial.

Por último dijo, se realizaron más de 50 acciones en reparaciones de rejillas pluviales y brocales de pozos del drenaje sanitario sobre vialidades.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos MX a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

[HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<ins class=”adsbygoogle”     style=”display:block; text-align:center;”     data-ad-format=”fluid”     data-ad-layout=”in-article”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”5931211435″></ins>

<script>

     (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

</script>

[/HTML]

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:

[HTML]

<iframe src=”https://www.facebook.com/plugins/page.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Felcantodelosgrillos%2F&tabs&width=620&height=70&small_header=true&adapt_container_width=true&hide_cover=true&show_facepile=false&appId” width=”620″ height=”70″ style=”border:none;overflow:hidden” scrolling=”no” frameborder=”0″ allowTransparency=”true”></iframe>

[/HTML]

Escribe un comentario!
ElCantodelosGrillosMX entérate lluvias LuisNava Noticias prevencion queretaro
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorExhorta @LuisGOsejo a diputados a legislar a favor de matrimonios igualitarios
Siguiente Noticia Destinarán 23 mil árboles para reforestar #Corregidora

Publicaciones Relacionadas

Inaugura Sheinbaum Centro de Atención de Becas para el Bienestar en Celaya

2 agosto, 2025

Asiste Felifer Macías a la final del Campeonato Nacional de gaming

2 agosto, 2025

Reconoce UAQ legado de Radio Universidad en su 46º aniversario

2 agosto, 2025

Analizan investigadores UAQ alimentación de perros y gatos con enfermedades renales y urinarias 

2 agosto, 2025

Se reúne Agustín Dorantes con jóvenes deportistas de San Juan del Río

2 agosto, 2025

“Colón Revive” con reforestación en Cerro del Barrio Las Crucitas

2 agosto, 2025

Los comentarios están cerrados.

¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Inaugura Sheinbaum Centro de Atención de Becas para el Bienestar en Celaya
  • Asiste Felifer Macías a la final del Campeonato Nacional de gaming
  • [Tras la Verdad] Información que desvía la atención de la corrupción morenista
  • Reconoce UAQ legado de Radio Universidad en su 46º aniversario
  • Analizan investigadores UAQ alimentación de perros y gatos con enfermedades renales y urinarias 
  • Se reúne Agustín Dorantes con jóvenes deportistas de San Juan del Río
  • “Colón Revive” con reforestación en Cerro del Barrio Las Crucitas
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • Teléfono Qro: +52 (442) 476 6808

  • Correos: elcantodelosgrillosmx@gmail.com y elcantodelosgrillos@yahoo.com.mx

Síguenos
Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados. .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up