Al encabezar la Ceremonia de Graduación de los Cadetes de la 8ª Generación de la Academia de Policía de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río, el Alcalde Memo Vega, dijo sentirse muy orgulloso de los 10 nuevos elementos y les dio la bienvenida al servicio público, al tiempo que informó que ya se recibieron 60 interesados para la 9ª generación.
En su mensaje, Vega Guerrero hizo un amplio reconocimiento a los nuevos policías, ya que -destacó- pasaron por un proceso arduo para poder lograr hoy este sueño: “estos filtros por los que pasaron garantiza que son personas de confianza, que son 6 hombres y 4 mujeres de bien (…) estoy seguro que no defraudarán a sus familias y a la sociedad sanjuanense”. Asimismo, resaltó el esfuerzo y el acompañamiento de sus familias, para que que los jóvenes pudieran llegar a este momento.
Durante el mismo acto, el Presidente Municipal entregó radios “tetrapol” digitales y encriptados que permitirán una comunicación fluida y segura entre los elementos de la corporación municipal, esto toma relevancia, ya que antes cualquiera podía conectarse a la frecuencia de la policía municipal, poniendo en vulnerabilidad la seguridad del municipio.
Al finalizar, el Edil Sanjuanense reiteró que en lo que va de su gestión ya se han realizado diversas acciones encaminadas a devolverle la tranquilidad a los sanjuanenses, como el subsidio al ISR, apoyo directo al salario de los policías, adquisición de 28 patrullas, servicio médico particular, cursos de capacitación, entre otras.
Por su parte, Fermín Amores Anaya, Cadete Graduado, afirmó que hoy comienza la realidad de un camino de sueños, al tiempo que expresó su agradecimiento al Alcalde Memo Vega y al Secretario de la SSPM, Arturo Calvario Ramírez, por abrirles la puertas al servicio público: “cada gota de sudor ha sido un paso de madurez.
Escribe un comentario!