Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 5, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Inicio » Entrega Alejandro Arteaga medalla al Mérito Cívico 2015

Entrega Alejandro Arteaga medalla al Mérito Cívico 2015

15 septiembre, 2015No hay comentarios3 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El presidente de Colón, Alejandro Arteaga Cabrera, entregó la medalla al Mérito Cívico 2015 a Don Primitivo Gutiérrez Rojas, de 94 años de edad, por su servicio en la administración pública a favor de los colonenses así como su cercanía con los habitantes del municipio.

Igualmente, el Ayuntamiento hizo un reconocimiento post mortem al Doctor Benjamín Moreno Pérez, quien falleció en el año 2008, originario del municipio de Colón, a quien se le reconoce su labor en favor de los ciudadanos. La medalla fue entregada a la Dra. Cristina Aceves, viuda del Dr. Benjamín Moreno.

Durante su intervención, el cronista del municipio de Colón, Cristóbal Vega Prado, leyó la reseña de Don Primitivo Gutiérrez Rojas, quien nace en el año 1921, en la cabecera de este municipio.

“De niño era inquieto, alegre, y su padre le encargaba el cuidado de los animales. Posteriormente, a la edad de 15 años se fue a estudiar al Seminario, a su salida regresa a Colón para trabajar en la administración pública. En 1941, por recomendación de sus papás, entra a trabajar en la Presidencia Municipal con el entonces presidente Don Antonio Arteaga, en donde se mantiene en varios cargos como: secretario de Registro Civil, Tesorero, Secretario Municipal, jefe del Ayuntamiento. Conoció de las necesidades de las personas y se dedicó a ayudarlos”.

“Conserva recuerdos del movimiento cristero las cuales ayudaron a formar la biografía de Doña Inés Aguilar y del Teniente Norberto García de la Vega. De los recuerdos está la colocación de las campanas de Soriano, los trabajos de la Plaza Soriano en 1964 y la llegada de los primeros vehículos de carga de transporte. Reconoce los trabajos de lana, la fábrica de aguardiente, panaderías, la alberca de agua caliente, un Colón que muchos recuerdan”, apuntó el cronista municipal.

Por su parte, el regidor Gabriel Hernández Rodríguez detalló sobre la biografía del Doctor Benjamín Moreno Pérez, quien en los años 60´s abandona el municipio de Colón para convertirse en médico-cirujano, posteriormente se desempeña como director de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

El Ayuntamiento de Colón también entregó reconocimientos a las siguientes personas: Dr. Julio César Martínez, por su destacada labor en favor de la salud de los colonenses; Mtra. Beatriz Chávez Chávez, por su aportación en la cultura a los niños y jóvenes; Sr. Teodoro Reséndiz Rincón, por su trabajo a favor de las comunidades indígenas; Sr. José Vega Ibarra, por su aportación para rescatar la artesanías de lana; Maestra en Música Aidee de León Hernández, quien ha difundido la cultura en el municipio y el país; Sr. Jesús Solís de la Torre, por su investigación histórica en favor del municipio; Sr. Victoria Gutiérrez Ugalde, por ser ganadora de la medalla de oro en los juegos de INAPAM; Samantha Tapia Hernández, alumna que destacó en la Olimpiada del Conocimiento en nivel secundaria, Emanuel Álvarez Montoya, alumno que participó en la Olimpiada del Conocimiento en nivel primaria, a nivel nacional; María Guadalupe Gutiérrez Castillo, por obtener el segundo lugar en el Certamen de Oratoria a nivel nacional, realizado en el presente año.

A esta ceremonia acudieron los regidores del Ayuntamiento: Rosa Luna Miranda, Carla Marlene Puebla Vega, José Paulo Castillo Reséndiz y José Sergio Ledesma Barrera.

Escribe un comentario!
Colón medalla merito
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Publicaciones Relacionadas

Arranca Programa de Formación Inicial Intensiva en #Colón

28 julio, 2025

Impulsó “El Colonazo 2025” la economía y promovió el turismo y comunidad de #Colón

27 julio, 2025

Destaca Gaspar importancia en colaboración público-privada para el desarrollo de #Colón

24 julio, 2025

Estamos comprometidos con el crecimiento y progreso de #Colón: Trueba

24 julio, 2025

26 de julio, primer ruta de razers “El Colonazo” en #Colón

24 julio, 2025

Inicia Gaspar Trueba obras de urbanización en La Carbonera

23 julio, 2025

Los comentarios están cerrados.

¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Promueve DIF Estatal derechos y dignidad de personas adultas mayores
  • Firman UAQ e IMSS colaboración para agilizar trámites
  • Colaboran Querétaro y Conasama para consolidar un modelo de atención en salud mental
  • [Tras la Verdad] Acostumbrado a polarizar, no a consensar
  • Exige Mauricio Cárdenas atención inmediata para la carretera 57
  • Premian a atletas UAQ de eSports por alcanzar oro en la Universiada 2025 
  • Pueden pymes automotrices ahorrar hasta 7.9 mdp al año en energía con Eco Crédito Sustentable
  • Fomenta Querétaro formación de talento humano de alta especialización
  • Se prepara municipio para su Fiesta del Pueblo 2025
  • Querétaro, entre los tres estados con mayor crecimiento de ingreso en sectores populares
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • Teléfono Qro: +52 (442) 476 6808

  • Correos: elcantodelosgrillosmx@gmail.com y elcantodelosgrillos@yahoo.com.mx

Síguenos
Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados. .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up