#Programas
El segundo piso de la Cuarta Transformación es una realidad en Querétaro y por esta razón, los Programas para el Bienestar se consolidan como parte de una verdadera política social en favor de las personas, comentó el delegado de Bienestar en Querétaro, Mauricio Hernández, Núñez al encabezar la entrega de medios de cobro de las pensiones Mujeres Bienestar y para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores en la entidad.
En ese sentido y teniendo como sede la delegación de Programas para el Bienestar, Hernández Núñez informó que se inscribieron más de 15 mil mujeres quienes estarán recibiendo su tarjeta del Banco del Bienestar. En esta primera etapa beneficiará a 5 mil 339 queretanas residentes en la capital del estado, a quienes se les depositará de manera bimestral 3 mil pesos.
Refirió que la entrega de estos medios de pago se hará durante este bimestre, siendo que para quienes se inscribieron en octubre recibirán su tarjeta en enero y quienes lo hicieron en noviembre, en febrero.
Hernández Núñez recordó que la Pensión Mujeres Bienestar es un programa diseñado para reconocer y valorar la contribución de las mujeres en la sociedad y se entregará en forma paulatina comenzando con las mujeres de 63 y 64 años y de 60 a 64 años si pertenecen a comunidades indígenas; aunque se prevé que se logre la cobertura a partir de los 60 años.
Así también, comentó que en este periodo se entregarán más de 3 mil tarjetas a beneficiarios de la Pensión de Adultos Mayores que radican en el municipio de Querétaro y quienes ya cumplieron 65 años.
Danos tus comentarios