Entrega Kuri obras de mejoramiento e imagen urbana por 39.3 mdp en #Tequisquiapan

#Acciones

De la mano de las autoridades municipales, llevaremos a Tequisquiapan al siguiente nivel, enfatizó el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, durante la entrega del mejoramiento de las calles Heroico Colegio Militar y Ezequiel Montes e Imagen Urbana del Centro Histórico, acciones que representaron una inversión de 39.3 millones de pesos y que benefician a más de 15 mil habitantes.

El mandatario estatal recordó que el municipio ha enfrentado situaciones complicadas en los últimos años, y en este tenor, afirmó que su administración hará todo lo que esté en sus manos para que siga siendo uno de los Pueblos Mágicos más visitados del estado.

“No la han tenido fácil en Tequisquiapan, tuvimos dos años de pandemia, un año de lluvias durísimas, que les fue durísimo, y espero que con las obras que estamos haciendo, pueda bajar el riesgo. No les puedo decir que no va a volver a ocurrir. Es un tema que no está en mis manos, lo que está en mis manos es todo lo posible para poder bajar y mitigar el riesgo”, apuntó.

Kuri González señaló que su administración tiene muchos retos, pero resaltó que, trabajando juntos, sociedad y gobierno, se podrá llevar a Querétaro al siguiente nivel.

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, expuso que fueron intervenidos cerca de mil 300 metros longitudinales con adocreto, 1.3 kilómetros de ciclovía, más de mil 200 metros de drenaje sanitario, y dos mil 500 metros de agua potable, y en 50 viviendas y comercios se hicieron nuevas conexiones para brindar el servicio. En cuanto a la imagen urbana del centro, detalló que se hicieron trabajos en las calles 5 de Mayo y Morelos.

En las vialidades se llevaron a cabo trabajos de renivelación y reparación, guarniciones y banquetas; así como obras para agua potable, drenaje sanitario y colector pluvial, el cual aportará un margen de seguridad en la época de lluvias. También se realizaron trabajos de alumbrado público, entre otros.

En tanto, el mejoramiento de la imagen urbana del Centro Histórico incluyó el retiro de instalaciones sin uso, pintura a las tradicionales herrerías, así como pintura y aplanados en fachadas. Dichas intervenciones contaron con la asesoría del INAH-Querétaro, que otorgó 69 licencias para realizar trabajos cercanos a monumentos históricos; además se brindaron facilidades para que más de 90 locatarios pudieran remodelar sus fachadas.






Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Danos Like

Capital

2 - 5
3 - 5

San Juan del Río