En las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social en Querétaro, el delegado de esta dependencia, acompañado de Mariana Ortíz Cabrera, coordinadora del programa de Seguro de Vida para Jefas de Familia, entregó apoyos a nuevos usuarios.
Los nuevos receptores de estos beneficios que otorga Sedesol en el estado fueron Rosa Hernández de Querétaro, Samuel Peralta Chávez de Amealco, María Angélica Cruz de Amealco, José Antonio Rivera de Colón, Ismael Velázquez de Amealco y Margarita Loa González de Amealco.
Dichos beneficiarios son familiares responsables de los hijos de las jefas de familia fallecidas, por ello cabe resaltar que el apoyo que reciben es para la educación de los niños huérfanos.
Ernesto Luque Hudson se solidarizó con la pérdida de los presentes, al tiempo que los conminó a velar por la educación y formación de los pequeños; de igual manera invitó a los responsables a aprovechar todos los programas que Sedesol tiene a disposición de la población.
El programa de Seguro de Vida para Jefas de Familia beneficia a jefas de familia entre los 12 y 68 años que radiquen en las 32 entidades federativas del país. El Seguro de Vida busca mitigar la pérdida de condiciones de bienestar que enfrentan los hijos o hijas de 0 a 23 años de edad, en caso de que la madre fallezca; concretamente pretende apoyar la educación de hijos huérfanos hasta concluir su educación profesional.
El apoyo consiste en una transferencia mensual de hasta $1,850.00 (mil ochocientos cincuenta pesos 00/100 M.N.) a cada uno de los hijos o hijas de hasta 23 años en caso de fallecimiento de la madre. Los requisitos para ser parte de este programa son: ser mexicana, tener entre 12 y 68 años de edad, ser madre de al menos un menor de 24 años, no tener cónyuge, es decir ser soltera, separada o viuda; encontrarse en condiciones de pobreza con un ingreso no mayor a $2,130.00 (dos mil ciento treinta pesos 00/100 M.N.) y la solicitud de inscripción.
Escribe un comentario!