El presidente municipal, Luis Antonio Macías Trejo, entregó obras por un monto superior a los 7 millones de pesos a los vecinos de las calles Juárez, Lucio Blanco, Francisco Villa y Aquiles Serdán de la Colonia Adolfo López Mateos, una de las más pobladas del municipio.
En un primer evento, el mandatario municipal anunció también que en próximas semanas se iniciará con los trabajos de modernización de más vialidades de esta localidad.
“En las próximas semanas estaremos iniciando la remodelación de las calles CNC, Plan de Ayutla y Plan de San Luis y la primera etapa de la calle Constitución, solamente en este año”.
Asimismo, Macías Trejo informó que tan sólo en esta colonia Adolfo López Mateos se han realizado obras por un monto cercano a los 30 millones de pesos.
“Es una cantidad importante de recursos la que se están invirtiendo en la colonia Adolfo López Mateos… a esta fecha casi 30 millones de pesos”.
Posteriormente, con los vecinos de la calle ‘José Pérez’, en la ampliación de este asentamiento, el Presidente Municipal, Luis Antonio Macías Trejo, destacó la importancia del trabajo en equipo entre sociedad y gobierno e hizo una analogía relacionada con la destacada participación del equipo mexicano de futbol en el mundial de Brasil 2014.
“El equipo mexicano es un grupo de elementos muy importantes que tienen un mismo objetivo: ganar, poner en alto el nombre de México… y eso es lo que también conformamos el gobierno y la sociedad mexicana: un equipo… somos un gran equipo”.
En su oportunidad, el delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) en el Estado, Hugo Cabrera Ruiz, anunció que el municipio de Tequisquiapan accederá este año a un monto de 11 millones de pesos, que serán destinados a la rehabilitación de espacios públicos.
Las obras entregadas por la administración municipal consisten en la urbanización de pavimento empedrado con mortero en la calle Fráncico Villa en un área de 340 metros cuadrados con una inversión de 285 mil 223 pesos y en la calle Lucio Blanco con 300 metros cuadrados de vialidad con una inversión de 193 mil 743 pesos.
Además de la introducción de red de drenaje y pavimentación de empedrado en la calle José Pérez de mil 871 metros cuadrados y 145 metros lineales de tubería de pvc de 10 pulgadas, con una inversión de 1 millón 386 mil 124 pesos, y la sustitución de 574 metros lineales de tubería hidráulica de la red de agua potable en la calle Plan de Ayutla, que tuvo un costo de 788 mil 410 pesos.
También se realizó la construcción de una boca tormenta y drenaje pluvial en la calle Lucio Blanco con una inversión de 900 mil pesos, rehabilitación de las calles Juárez y Lucio Blanco con una inversión de 3 millones 600 mil pesos y la rehabilitación de la calle Aquiles Serdán con una inversión de 2 millones 500 mil pesos.
A esta entrega de obra también asistieron: el secretario de Desarrollo Urbano, Vivienda, Obras Públicas y Ecología Municipal, Guillermo Morales Ferrusca; el secretario general del Ayuntamiento, Orlando Ugalde Camacho; la titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano Municipal, Guadalupe Morales Ferruzca; el Diputado local David Dorantes Reséndiz, y el subdelegado de la Colonia Adolfo López Mateos, Carlos Flores.
Escribe un comentario!