Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 5, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Inicio » Especialista considera que los tatuajes aún generan discriminación

Especialista considera que los tatuajes aún generan discriminación

#Concienciación
3 enero, 2018No hay comentarios3 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El tatuador mexicano Jonathan Pérez considera que se ha avanzado en el tema de discriminación hacia las personas con tatuajes, aunque todavía falta mucho que trabajar en este aspecto.

“Ya no se discrimina tanto como antes, pero aún falta concienciar a la gente que todavía es retrógrada”, declaró en entrevista.

Mencionó que es fanático de esta práctica desde los 17 años, tiempo en el que se hizo su primer tatuaje: una pulsera, razón por la cual sufrió de discriminación por sus compañeros en la preparatoria.

“Cuando vieron que llevaba ese mínimo dibujo, a veces no me querían atender, se las traían contra mí, a veces al momento de subirme al microbús o al metro, me ven con el brazo o las manos tatuadas y se me quedan viendo, casi casi diciendo: ese chavo me va a asaltar”, dijo.

Aseveró que se dedica completamente al tatuaje, y la pregunta más frecuente de sus clientes, es en qué lugar duele más.

Platicó que tiene alrededor de tres años que asiste a eventos de esta temática, como por ejemplo la Expo Tattoarte 2017, en donde tiene la oportunidad de ver diferentes técnicas del dibujo, así como convivir con gente que tiene los mismos gustos.

Confesó que ya perdió la cuenta de cuántos tatuajes tiene: todo un brazo completo, medio del otro, en el pecho, la mayoría de una pierna y la espalda.

“En el brazo completo tengo muchas cosas mexicanas, es como una retrospectiva en la historia de México, en la cultura, folclor, en todo este ámbito”, detalló.

“Estoy orgulloso de mis tatuajes, los que son a color, se mete un poco más la aguja en la piel, lo que me he dado cuenta es que la sombra es lo que duele menos”.

Cuando inició en esto siempre se acercaba a sus amigos tatuadores, se empezó a involucrar en el ambiente y se dio cuenta cómo hay algunas trabas cuando sé es aprendiz.

“Veía cómo preparaban la mesa para tatuar, la de trabajo; me fueron guiando, al principio mi familia sí me apoyó, a pesar de qué me cuestionaban por qué hacía estas locuras, pero cuando se dieron cuenta de que yo quería dedicarme a esto me pusieron para mi kit inicial de tatuaje”.

Aclaró que hay alrededor muchos tabúes con las personas que viven así, uno de ellos es la donación de sangre, que afirmó sí se puede hacer.

“No hay problema, de hecho llega gente sin piezas artísticas en la piel, pero que traen tatuadas las cejas o alrededor de los ojos, esos no los notas, más en las mujeres que lo ves como maquillaje”.

Un consejo que dio a las personas que se van a tatuar, es conocer perfectamente con quien van a trabajar, porque piensa que en ocasiones hay tatuadores que se sienten súper estrellas.

“Si no te llevas bien con él, mejor vete, porque sí es muy incómodo que vayas a tatuarte y éste sea muy payaso, que se sienta divo; será una experiencia única en tu vida, entonces sí tienes que ver para que te pases un buen rato, porque compartirás entre cuatro, cinco horas o las sesiones que vengas con tu tatuador”, concluyó.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

[HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<ins class=”adsbygoogle”     style=”display:block; text-align:center;”     data-ad-format=”fluid”     data-ad-layout=”in-article”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”5931211435″></ins>

<script>

     (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

</script>

[/HTML]

Escribe un comentario!
discriminacion elcantodelosgrillos entérate Noticias tatuajes
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Publicaciones Relacionadas

“Colón Revive” con reforestación en Cerro del Barrio Las Crucitas

2 agosto, 2025

Impulsan municipio y Universidad Mondragón México formación ciudadana a través de convenio de colaboración

2 agosto, 2025

Expande Querétaro su emergente industria vitivinícola a través de su clúster

1 agosto, 2025

Unidos defendemos Querétaro para que siga siendo grande: Agustín Dorantes

1 agosto, 2025

Firma Macías acuerdo de colaboración con la Canieti

1 agosto, 2025

En marcha, tramo de ampliación en El Coyote

1 agosto, 2025

Los comentarios están cerrados.

¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Promueve DIF Estatal derechos y dignidad de personas adultas mayores
  • Firman UAQ e IMSS colaboración para agilizar trámites
  • Colaboran Querétaro y Conasama para consolidar un modelo de atención en salud mental
  • [Tras la Verdad] Acostumbrado a polarizar, no a consensar
  • Exige Mauricio Cárdenas atención inmediata para la carretera 57
  • Premian a atletas UAQ de eSports por alcanzar oro en la Universiada 2025 
  • Pueden pymes automotrices ahorrar hasta 7.9 mdp al año en energía con Eco Crédito Sustentable
  • Fomenta Querétaro formación de talento humano de alta especialización
  • Se prepara municipio para su Fiesta del Pueblo 2025
  • Querétaro, entre los tres estados con mayor crecimiento de ingreso en sectores populares
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • Teléfono Qro: +52 (442) 476 6808

  • Correos: elcantodelosgrillosmx@gmail.com y elcantodelosgrillos@yahoo.com.mx

Síguenos
Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados. .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up