Estrechan lazos UTC e IQM para erradicar la violencia de #género

#Capacitación

Con la finalidad de promover una cultura libre de conductas de riesgo para la juventud, la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC) y el Instituto Queretano de las Mujeres (IQM) realizaron una jornada de capacitación para estudiantes de las distintas carreras que oferta la institución educativa.

La rectora de la UTC, Ana Eugenia Patiño Correa, reconoció la importancia del trabajo que realiza el IQM para el impulso de actividades que fomentan el desarrollo sano de la juventud. Expuso que con ello se puede guiar a las nuevas generaciones a tener relaciones afectivas firmes, que aporten a un crecimiento integral.

Como parte de las actividades se presentó la conferencia “Construyendo lazos libres de violencia” a cargo de la psicóloga María Luisa Ojeda Leal; asimismo, las y los alumnos presenciaron la proyección del cortometraje “Como volcán”, con el cual se ejemplifican los casos de violencia en una relación de pareja, se muestran las bases para identificar si se padece o se ejerce y se emite un mensaje de cómo tomar acción para salir de la espiral de violencia y sus variantes: violencia física, económica, patrimonial, sexual y física.

Durante el evento se informó que en 2021 la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer que tres de cada 10 adolescentes denuncian que sufren violencia en el noviazgo; mientras que, en México, la Encuesta Nacional sobre Violencia en el Noviazgo (ENVIN) reveló que el 76 por ciento de mujeres adolescentes de entre 15 y 17 años ha sufrido violencia psicológica, 17 por ciento sexual y 15 por ciento física.






Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Danos Like

Capital

2 - 5
3 - 5

San Juan del Río