Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
miércoles 6, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Inicio » Estudiante de ITQ comparte su experiencia como becario en Marruecos

Estudiante de ITQ comparte su experiencia como becario en Marruecos

1 septiembre, 2015No hay comentarios3 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

“Cuando viajas te sientes más mexicano, porque mientras descubres otras culturas, te das cuenta que en otros países no encontrarás muchas cosas que tiene México, cómo su comida, su mariachi, etc. Así mismo hay cosas de cada país que no encontraremos en el nuestro y eso es lo que debe valorarse, cada cultura tiene algo diferente que los hace únicos. Por eso, lo importante es valorar lo bueno de cada nación y aprender de ello para ser mejores personas”. Así lo manifestó Fermín Martínez Zavala estudiante de la carrera de ingeniería industrial del Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ) al compartir su experiencia como voluntario de Vive México en Marruecos, con el fin de motivar a la juventud a viajar con las becas Vive México que cubren los gastos de estancia en más de 85 países para fortalecer la formación intercultural internacional de los jóvenes.

Martínez Zabala destacó que su experiencia como voluntario en Marruecos le permitió aprender Árabe clásico y su cultura. “Fue una experiencia memorable y completamente satisfactoria porque no sólo tuve la oportunidad de conocer su lengua, su escritura y números, sino la calidez de su gente, su comida, su té y las calles de sus diferentes ciudades como Rabat, Marraquech, Tánger, Sagóra y Casa Blanca. Al mismo tiempo, hice amigos de distintas nacionalidades como Alemania, Italia, Estados Unidos, México y por supuesto de Marruecos, que al igual que yo participaron como voluntarios para aprender sobre una nueva cultura y compartir la de su propio país. Por eso, recomiendo a toda la juventud viajar con Vive México, porque se siente un gran orgullo se porta voz de la cultura mexicana mientras ayudas a los demás. Así no sólo recordarán a México por su música o gastronomía sino por ese gran corazón que tenemos los mexicanos para ayudar a quienes más lo necesitan. Por eso agradezco al ITQ y a Vive México el haberme dado a conocer este programa de voluntariado internacional que ha contribuido no sólo al fortalecimiento de mis conocimientos culturales, sino también al conocimiento de mí mismo, para superarme y hacer mis sueños realidad”.

Finalmente, el Mtro. Manuel Edmundo Ramos Gutiérrez, director de Gestión de Becas Internacionales Vive México y Proyectos de Cooperación Internacional para el Desarrollo local en Querétaro recordó a las personas interesadas en viajar como voluntarias internacionales, que la convocatoria de becas internacionales de cooperación internacional Vive México está abierta todo el año, donde se encontraran proyectos en más de 85 países, con duración de corto plazo (2 a 4 semanas); de mediano y largo plazo (2 meses hasta 1 año), dependiendo del país, las fechas y tipo de actividad. “Cualquier persona que tenga un espíritu solidario y deseos de conocer otras culturas puede aplicar a estas becas, solo tienen que cubrir los siguientes requisitos: Ser mayores de 16 años, si van a un país donde no se habla español poder comunicarse un 20% en inglés. Elegir en la página web de Vive México, A.C. (www.vivemexico.org ), el proyecto de su interés, llenar el formato de aplicación, cubrir el costo de aplicación, solicitar con tiempo el proyecto de su elección y solicitar entrevista (o mayores informes) vía internet a: [email protected] y [email protected]” Concluyó.

Escribe un comentario!
becario experiencia marruecos
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Publicaciones Relacionadas

Impartirá @UNAM_MX cátedras sobre igualdad de género en Marruecos

3 enero, 2017

Reformas estructurales, prioritarias para el empleo: Navarrete Prida

3 marzo, 2016

Los comentarios están cerrados.

¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • [El Corregidor] ¿Y quién ganó siempre la rifa, Leal?
  • Presenta Claudia Sheinbaum Plan Estratégico de Pemex para el futuro de México
  • Busca Adriana Meza regular actividades de agencias de viajes para garantizar seguridad de usuarios
  • Capacita UAQ a su comunidad en Centros de Datos
  • Obtiene Ingeniería en Mecánica y Automotriz UAQ acreditación internacional de calidad 
  • Anuncia Felifer Macías programa piloto “Bici Vía Recreativa” sobre Bernardo Quintana
  • Jóvenes aprenden y se divierten en “Ruido en la Cocina”
  • En Querétaro se busca coordinación para seguir procurando seguridad de las familias: Agustín
  • Supervisa Chepe Guerrero obras de mejoramiento urbano y escucha inquietudes de vecinos
  • Se reúnen Kuri y García Harfuch para fortalecer la seguridad en Querétaro
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • Teléfono Qro: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] y [email protected]

Síguenos
Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados. .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up