Reconocer es de sabios. Y Tania reconoció. NO sabe. Quiere que le digan para llevar y, si se puede, legislar… Hay unos canacos estultos, cierto; y otros, tendenciosos. Y otros más que se creen paladines de la pureza y que no son más que pájaros nalgones… Pero ninguno se mostró desagradecido con la dama. ¡A lo mejor porque ella les dio más importancia de la que merecen algunos malandrines que ahí están!
Es verdad, el problema de Tania (y que ya no se va a poder quitar) son dos que tres asesores que le dictan que, como en campaña publicitaria, debe mostrar con diapositivas (léase pizarrón y gis) y esperar el rating. NO.
Yo escribí en mi cuenta personal de Facebook que, en el supuesto debate, Mary García fue más concisa en sus argumentos que Tania, y que, si de ganar se trata, le ganó. Y así lo sigo percibiendo.
Pero a mí me gustó una frase humilde que dijo Tania ante esa bola de altaneros canacos: “Sé que aún me falta por conocer cómo legislar recursos para garantizar que el sector del comercio se desarrolle mejor; pero con mesas de trabajo con ustedes, podré saber de qué manera los puedo ayudar”. ¡Tómala! Si ni ellos mismos saben… Y no se hagan tarugos: fuego amigo y fuego enemigo no son lo mismo, uno quema y otro tizna…
Y en esto de los debates, que el único que más o menos ha sido fue el de la semana pasada entre candidatos a gobernador, hoy 13 se dará el mismo entre los aspirantes a presidentes municipales a San Juan del Río. Reitero lo que escribí la semana pasada: creo que todo estará entre los dos principales, Gerardo Sánchez y Memo Vega, y un muchacho sapiente como David Chávez. De los otros sólo espero a un verborreante Carlos Mondragón, un tembloroso y antiquísimo Salvador Olvera; y quizás, una jilguera aguilerante Virginia Ordaz, cual Salvador López, lista para manchar ropa ajena…
No creo que este debate defina nada: en San Juan del Río las cosas están muy claras, Pancho Domínguez y Gerardo Sánchez son punteros… y faltan 3 semanas.
Y Memo, trae historia y… compromiso ¿con la seguridad o, con apellidos?
… que, efectivamente, hay un gran proyecto para San Juan del Río ( de alcance nacional) que beneficiaría a los apellidos Anaya, Prado, Rivadeneyra, Rodríguez, Cordero y Del Mazo entre otros?
Hasta la próxima.