Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
domingo 3, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Inicio » Exhorta Cabildo sanjuanense al gobierno federal a garantizar permanencia de estancias infantiles
De Ocho

Exhorta Cabildo sanjuanense al gobierno federal a garantizar permanencia de estancias infantiles

#Cabildo
1 marzo, 2019No hay comentarios4 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

En Sesión Ordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento aprobó la iniciativa de acuerdo promovida por los integrantes del Grupo del Partido Acción Nacional, para emitir un exhorto a los titulares del Poder Ejecutivo federal; de la Secretaría de Bienestar Federal y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a efecto de que garanticen la permanencia y operatividad del Programa de Estancias Infantiles, como espacios de atención, formación y desarrollo de menores.

Al dar lectura a dicho punto de acuerdo, la regidora Judith Ortiz Monroy, indicó que con esta iniciativa se solicita a las autoridades federales que corrijan la medida implementada para reducir el presupuesto de forma considerable al Programa de Estancias Infantiles, poniendo en riesgo el entorno familiar y social de 9 mil 600 estancias infantiles que operan en todo el país, de las cuales 26 se ubican en San Juan del Río, así como de 305 mil hogares que con confianza dejan al cuidado de estos lugares lo más valioso que poseen: sus hijos

“Es indispensable que las autoridades federales en comento, atiendan, escuchen y redireccionen la política pública implementada erróneamente, tras el argumento de que existen estancias que operan irregularmente, pues en todo caso la acción a implementar debió plasmarse en las reglas de operación que aún no se hacen públicas, en las que podrá incluirse mayor número de supervisiones a las Estancias Infantiles y no poner en juego la permanencia de estos espacios; así como, la atención y cuidado de los menores”, dijo la regidora.

Añadió que la reconsideración a este esquema obedece a los aspectos positivos que proveen las estancias infantiles a los menores y sus familias; como el velar por el interés superior del cuidado de la niñez, promover la inclusión de niñas y niños con alguna discapacidad, promover la socialización, formación física, mental y emocional de los pequeños, en condiciones óptimas al interior de estos espacios, así como combatir los altos índices de desnutrición y obesidad en la población infantil y ser fuente de empleo de alrededor de 40 mil asistentes educativas, cocineras, intendentes y administrativas que se desempeñan en estos sitios.

Sobre la propuesta anunciada por el titular del Poder Ejecutivo federal, acerca de otorgar apoyos económicos directos a los padres de familia, se indicó que en muchos casos no es prioritaria la atención que se provee al menor, en comparación con las estancias infantiles, en donde se le proporciona a las niñas y niños una rutina de actividades acorde a su edad, un servicio seguro, higiénico y de calidad fomentando el desarrollo físico y social en condiciones de igualdad.

“La autoridad federal no debe confundirse al etiquetar un programa con tintes políticos; por el contrario, debe ampliar su visión y verificar la efectividad del programa; o bien, identificar las áreas de oportunidad para mejorar el mismo, previo a tomar medidas tan arbitrarias que colocan a miles de niños y hogares en un estado de vulnerabilidad por un desconocimiento de su operación”, manifestó Judith Ortiz.

Indicó que la política adoptada por el gobierno federal en relación al programa de estancias infantiles es contrastante, pues mientras en 2018 se destinó un presupuesto de más de 3 mil 700 millones de pesos, para el presente año solo se invertirán mil 800 millones de pesos.

Asimismo, se autorizó la creación e instalación del Consejo Municipal de Desarrollo Agropecuario, con la finalidad de captar, integrar y difundir la información necesaria para el desarrollo rural sustentable de San Juan del Río.

“Estamos buscando que sea una instancia para la participación e interacción entre los productores y las distintas entidades públicas y privadas, además de permitir escuchar las necesidades de propia voz de los productos y demás agentes de la sociedad rural, para definir prioridades regionales de planeación, distribución de recursos federales, estatales y municipales que impulsen el sector”, indicó el regidor Giovanni Contestabile Borbolla, promotor de dicha iniciativa.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos MX a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

[HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<ins class=”adsbygoogle”     style=”display:block; text-align:center;”     data-ad-format=”fluid”     data-ad-layout=”in-article”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”5931211435″></ins>

<script>

     (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

</script>

[/HTML]

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:

[HTML]

<iframe src=”https://www.facebook.com/plugins/page.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Felcantodelosgrillos%2F&tabs&width=620&height=70&small_header=true&adapt_container_width=true&hide_cover=true&show_facepile=false&appId” width=”620″ height=”70″ style=”border:none;overflow:hidden” scrolling=”no” frameborder=”0″ allowTransparency=”true”></iframe>

[/HTML]

Escribe un comentario!
ElCantodelosGrillosMX entérate estanciasinfantiles exhorto Noticias sanjuandelrio
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorYalitza Aparicio aparece en campaña de #inclusión de Netflix
Siguiente Noticia Fallece la actriz Christian Bach a los 59 años

Publicaciones Relacionadas

Inaugura Sheinbaum Centro de Atención de Becas para el Bienestar en Celaya

2 agosto, 2025

Asiste Felifer Macías a la final del Campeonato Nacional de gaming

2 agosto, 2025

Reconoce UAQ legado de Radio Universidad en su 46º aniversario

2 agosto, 2025

Analizan investigadores UAQ alimentación de perros y gatos con enfermedades renales y urinarias 

2 agosto, 2025

Se reúne Agustín Dorantes con jóvenes deportistas de San Juan del Río

2 agosto, 2025

“Colón Revive” con reforestación en Cerro del Barrio Las Crucitas

2 agosto, 2025

Los comentarios están cerrados.

¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Inaugura Sheinbaum Centro de Atención de Becas para el Bienestar en Celaya
  • Asiste Felifer Macías a la final del Campeonato Nacional de gaming
  • [Tras la Verdad] Información que desvía la atención de la corrupción morenista
  • Reconoce UAQ legado de Radio Universidad en su 46º aniversario
  • Analizan investigadores UAQ alimentación de perros y gatos con enfermedades renales y urinarias 
  • Se reúne Agustín Dorantes con jóvenes deportistas de San Juan del Río
  • “Colón Revive” con reforestación en Cerro del Barrio Las Crucitas
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • Teléfono Qro: +52 (442) 476 6808

  • Correos: elcantodelosgrillosmx@gmail.com y elcantodelosgrillos@yahoo.com.mx

Síguenos
Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados. .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up