En la comunidad El Carrizal, el presidente municipal, Alejandro Arteaga Cabrera, firmó el acta de compromisos cumplidos al entregar la construcción de un arcotecho para la escuela primaria “República de Perú” así como la rehabilitación de los salones y baños.
Arteaga Cabrera recordó que su administración se comprometió a la construcción de 23 arcotechos en las escuelas del municipio. En varias comunidades las obras han concluido por lo cual en los próximos meses estará firmando compromisos con los ciudadanos.
“Para nosotros la educación es muy importante, por eso no es casualidad que ya tengamos más preescolares, preparatorias y Universidades en el municipio de Colón. Este es el arcotecho número 12 de 23 que nos comprometimos a hacer. También hay que destacar la construcción del acceso a esta escuela, pues el camino no permitía que los vehículos subieran, hoy las condiciones están dadas para facilitar la educación de sus hijos”.
También, el alcalde recordó que el Ayuntamiento de Colón firmó un acuerdo con la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (Usebeq) para ejecutar diversas obras en las escuelas.
“Por eso invito y felicito a los padres de familia a que sigan enviando a sus hijos a la escuela, que los sigan impulsando hasta donde les sea posible, porque el gobierno está de su lado para ayudarlos. La educación es lo más valioso que podremos dejarles”, apuntó.
La presidenta del Comité de Obra y del Comité de Padres de Familia, Rosalinda Hernández Suárez, firmó como testigo de la entrega de obra y destacó los beneficios de la misma.
“Los niños ya no están a los rayos del Sol y los protege de la lluvia. En años anteriores rentábamos lonas para las ceremonias de graduación pero ya nos ahorraremos ese gasto. Gracias y esperamos continúen los apoyos porque sí lo necesitamos”.
De acuerdo con el secretario de Obras Públicas en el municipio de Colón, Gaspar Rubio Hernández, en la comunidad El Carrizal se han invertido más de 626 mil 500 pesos en diferentes acciones.
“A la par de la construcción del arcotecho, como uno de los compromisos del presidente, también se inició la rehabilitación de los salones, motivo por el cual se quedaron sin clase unos días”, apuntó.
Finalmente, el director de la escuela primaria “República de Perú”, Prof. Francisco Otero Ovaro, agradeció la entrega del arcotecho ya que “pasó mucho tiempo para que recibiéramos este apoyo que beneficia a toda la comunidad, porque no solo los niños que hoy acuden a la escuela se ven favorecidos, sino otros pequeños que pronto ingresarán a estudiar”.
Escribe un comentario!