Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
domingo 3, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Inicio » Fortalecerá @SDUOPQro sitios y monumentos históricos en el estado

Fortalecerá @SDUOPQro sitios y monumentos históricos en el estado

24 marzo, 2016No hay comentarios2 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) Romy Rojas Garrido, sostuvo una mesa de trabajo con el director general de Sitios y Monumentos del Patrimonio Cultural de la Secretaría de Cultura, Raúl Delgado, con la finalidad de generar sinergia para la inversión que se aplicará en el 2016 en las obras de restauración de sitios culturales de los 18 municipios del Estado.

Para estas acciones se tienen programados 114 millones de pesos de inversión federal, sin embargo, coincidieron en sostener reuniones con los municipios y habitantes de las comunidades, con la finalidad de involucrarlos en el desarrollo y aplicación de recursos financieros.

Durante la reunión, el arquitecto Raúl Delgado reconoció el trabajo y la visión del gobernador Francisco Domínguez Servién, quien es un hombre comprometido con los símbolos nacionales por conmemorar y celebrar la Promulgación de la Constitución de 1917, “además de que tiene una enorme sensibilidad y creo que también son tiempos en los que hay una colaboración muy estrecha entre las diferentes esferas de gobierno en aspecto de desarrollo económico, social, seguridad y por supuesto cultural”, expresó.

Obras de restauración con aportación federal

Con recursos provenientes del Fondo de Apoyo a Comunidades para Restauración de Monumentos y Bienes Artísticos (FOREMOBA), se pretende detonar obras de dignificación entre las que destacan la restauración del retablo principal de la Misión de Santiago de Jalpan; restauración de la Iglesia Chiquita en El Marqués; obra de consolidación preliminar del coro de la Iglesia de Teresitas; restauración del retablo estípite de Santiago Mexquititlán en Amealco; restauración de cubiertas del Templo de San Pedro Tolimán; restauración de la Misión de Santo Domingo de Soriano en Colón; restauración e integración de plafón decorado en Templo de La Torre en Amealco; restauración del Templo de San Sebastián; restauración del Templo de Capuchinas y rehabilitación de cubiertas de la Capilla de San José de Ajuchitlancito en Pedro Escobedo, entre otras.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas Garrido, informó que en próximas fechas el gobernador Francisco Domínguez Servién anunciará dos proyectos importantes sobre el tema de restauración para sitios y monumentos históricos.

Escribe un comentario!
monumentos queretaro romyrojas sduop seo
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Publicaciones Relacionadas

Impulsan municipio y Universidad Mondragón México formación ciudadana a través de convenio de colaboración

2 agosto, 2025

Expande Querétaro su emergente industria vitivinícola a través de su clúster

1 agosto, 2025

Unidos defendemos Querétaro para que siga siendo grande: Agustín Dorantes

1 agosto, 2025

Firma Macías acuerdo de colaboración con la Canieti

1 agosto, 2025

En marcha, tramo de ampliación en El Coyote

1 agosto, 2025

Inaugura alcalde sala de lactancia en apoyo a las mamás del CAM

1 agosto, 2025

Los comentarios están cerrados.

¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Inaugura Sheinbaum Centro de Atención de Becas para el Bienestar en Celaya
  • Asiste Felifer Macías a la final del Campeonato Nacional de gaming
  • [Tras la Verdad] Información que desvía la atención de la corrupción morenista
  • Reconoce UAQ legado de Radio Universidad en su 46º aniversario
  • Analizan investigadores UAQ alimentación de perros y gatos con enfermedades renales y urinarias 
  • Se reúne Agustín Dorantes con jóvenes deportistas de San Juan del Río
  • “Colón Revive” con reforestación en Cerro del Barrio Las Crucitas
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • Teléfono Qro: +52 (442) 476 6808

  • Correos: elcantodelosgrillosmx@gmail.com y elcantodelosgrillos@yahoo.com.mx

Síguenos
Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados. .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up