Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
sábado 4, julio
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
San Juan del Río

Francisco Robles, nuevo comandante interino del 7º Regimiento Mecanizado en La Llave

#Nombramiento
16 abril, 20252 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, asistió a la Ceremonia de Posesión de Cargo y Protesta de Bandera del teniente coronel Arma Blindada Estado Mayor, Francisco Javier Robles Márquez, como Comandante Interino del 7º Regimiento Mecanizado asentado en La Llave.

El general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Vinicio Perea Alcaraz, Comandante de la 17ª Zona Militar, fue el encargo de tomarle protesta en el cargo al teniente coronel Arma Blindada Estado Mayor, Francisco Javier Robles, quien, acto seguido, realizó la Protesta de Bandera correspondiente.

“Ciudadano teniente coronel del Arma Blindada Estado Mayor, Francisco Javier Robles Márquez, ¿Protesta desempeñar leal y patrióticamente el cargo de comandante interino del 7º. Regimiento Mecanizado, así como guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las Leyes que de ella emanen? Sí, protesto. Si no lo hiciere así, que la Nación se lo demande”.

El ahora comandante interino del 7º Regimiento Mecanizado La Llave, ingresó al Heroico Colegio Militar en 1993, en la Ciudad de México, para realizar el curso de oficiales del Arma Blindada, y se graduó en 1996 como subteniente del Arma Blindada. Como integrante del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, ha logrado sus ascensos por rigurosa escala jerárquica, apegándose a las evaluaciones y exámenes correspondientes.

También ha realizado cursos de Mando y Estado Mayor General con la licenciatura en Administración Militar; asimismo, ha efectuado cursos de Arma Blindada en Operaciones de Paz de las Naciones Unidas y de Protección Civil. En la sección de Estado Mayor, ha ocupado el puesto de jefe de Sección en los Cuarteles Generales de la 14ª y 16ª Zonas, así como de la 2ª Región Militares.

En el Estado Mayor Conjunto de la Defensa Nacional, ha fungido como jefe de la Mesa de Servicios Especiales, jefe de grupo de Unidades de Armas del Ejército y jefe de grupo de Enlace y Estadísticas; fue también subjefe de Estado Mayor de la 7ª Zona Militar. Participó en la Multinacional de las Naciones Unidas en la República Centroafricana y ha formado parte de dos Ejércitos Multinacionales de Atención a la Población Civil en caso de Desastres.

Se le autorizó el uso de gafete especial de Covid-19 por contribuir en los trabajos para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus. Ha recibido, asimismo, condecoraciones y medallas en materia de paz y por otras actividades.

Escribe un comentario!

Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorBusca Perla Flores restringir uso de vehículos todoterreno en áreas protegidas
Siguiente Noticia Busca Inzunza mejorar el desarrollo de la cultura física y el deporte en el estado

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Llama Felifer Macías a mantener limpias las calles para prevenir inundaciones

4 julio, 2026

Suspende Felifer Macías subasta de predios para ampliar diálogo con la ciudadanía

4 julio, 2026

Entrega Gaspar Trueba cancha de pasto sintético en San Vicente

4 julio, 2026

Encabeza Roberto Cabrera la edición 40 de Viernes en Vaquerías

3 julio, 2026

Supervisa Felifer Macías rehabilitación integral del mercado Escobedo

3 julio, 2026

Felifer Macías nombra a Yamil Olivier Ceja como secretario de Desarrollo Económico

3 julio, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Llama Felifer Macías a mantener limpias las calles para prevenir inundaciones
  • Suspende Felifer Macías subasta de predios para ampliar diálogo con la ciudadanía
  • Entrega Gaspar Trueba cancha de pasto sintético en San Vicente
  • Exige Enrique Correa a la CFE atender la crisis por fallas en el suministro eléctrico
  • Celebra CIMEQ 50 años de impulsar la ingeniería en Querétaro
  • Aprueba Congreso local Código Mariposa para atención en duelo gestacional
  • Pide Andrea Tovar transparentar venta de predios municipales
  • Aprueba Congreso reforma para modificar la integración de los ayuntamientos
  • Propone Claudia Díaz blindar áreas de donación para evitar su venta
  • Capacita Sesa a personal de salud en comunicación para procesos de donación de órganos
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up