Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
domingo 3, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Inicio » Gana UAQ Premio Estatal del Deporte

Gana UAQ Premio Estatal del Deporte

Destaca como uno de los principales impulsores deportivos
19 octubre, 2015No hay comentarios3 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) se hizo acreedora del Premio Estatal del Deporte (PED) –Edición 2015-, en la categoría “Protección, Fomento e Impulso al Deporte”; que otorga la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Comisión Nacional del Deporte (Conade) y que premia a lo más destacado de este rubro en el Estado.

Este reconocimiento se otorga cada año en tres categorías distintas: “Atleta”, que en esta ocasión fue para el taekwondoín y medallista de oro panamericano, Saúl Gutiérrez Macedo; “Entrenador”, en la que fue nombrado Gabriel Chávez Rangel que desempeña una extraordinaria labor en la disciplina del Taekwondo y que ha sido entrenador de la UAQ, institución que participó y ganó en la tercera categoría.

Félix Alberto Capilla Pérez, coordinador general del Deporte Universitario, indicó que los trabajos del Alma Mater Queretana y la visión del rector, Dr. Gilberto Herrera Ruiz, se han enfocado en fomentar el deporte como un eje fundamental en la formación de los estudiantes y la construcción de una nueva cultura de vida.

Aseguró que la Institución realiza labores diversas en este rubro, mismas que le permite ahora ser reconocida de esta manera, tales como: la impartición en las facultades de la materia de Cultura Física y Deporte; la inversión en infraestructura; la colaboración con variadas asociaciones, al brindarles las instalaciones y las capacidades humanas para organizar distintas actividades; las carreras deportivas que se llevan a cabo en los campus; así como los torneos internos, en los que cada semestre la participación va en aumento, entre muchas otras.

El jurado calificador, integrado por expertos en el tema, definió al ganador de cada categoría. En el premio que reconoce al mejor organismo impulsor del deporte en la entidad, los resultados quedaron de la siguiente forma: un voto para Norma Angélica Caltzontzi (Deporte Adaptado); dos, para Alma Rosa Solares (Natación y Atletismo Especiales); tres para Andrés García (Pentatlón, Atletismo y Ciclismo) y como ganador con cuatro votos, la UAQ.

La ceremonia estuvo presidida por Markus Javier López Winkler, director general del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq), y entre los jueces: Aydé Espinoza González, presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte de la LVIII Legislatura de Querétaro; los atletas Olímpicos, Francisco Maciel García e Isidro Rico Rangel; Pedro Sánchez Hernández, presidente de la Alianza de Básquetbol del Estado de Querétaro; María Dolores Farfán Pons, presidenta de la Asociación Queretana de Gimnasia; además de atletas y entrenadores ganaron el PED en otras ocasiones y periodistas deportivos reconocidos.

Escribe un comentario!
deporte premio queretaro uaq
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Publicaciones Relacionadas

Reconoce UAQ legado de Radio Universidad en su 46º aniversario

2 agosto, 2025

Analizan investigadores UAQ alimentación de perros y gatos con enfermedades renales y urinarias 

2 agosto, 2025

Impulsan municipio y Universidad Mondragón México formación ciudadana a través de convenio de colaboración

2 agosto, 2025

Expande Querétaro su emergente industria vitivinícola a través de su clúster

1 agosto, 2025

Unidos defendemos Querétaro para que siga siendo grande: Agustín Dorantes

1 agosto, 2025

Firma Macías acuerdo de colaboración con la Canieti

1 agosto, 2025

Los comentarios están cerrados.

¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Inaugura Sheinbaum Centro de Atención de Becas para el Bienestar en Celaya
  • Asiste Felifer Macías a la final del Campeonato Nacional de gaming
  • [Tras la Verdad] Información que desvía la atención de la corrupción morenista
  • Reconoce UAQ legado de Radio Universidad en su 46º aniversario
  • Analizan investigadores UAQ alimentación de perros y gatos con enfermedades renales y urinarias 
  • Se reúne Agustín Dorantes con jóvenes deportistas de San Juan del Río
  • “Colón Revive” con reforestación en Cerro del Barrio Las Crucitas
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • Teléfono Qro: +52 (442) 476 6808

  • Correos: elcantodelosgrillosmx@gmail.com y elcantodelosgrillos@yahoo.com.mx

Síguenos
Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados. .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up