Los silbantes lograron su cometido, pues esta tarde la Femexfut anunció que tanto Pablo Aguilar, elemento del América, como Enrique Triverio, jugador de Toluca, han sido congelados de toda actividad futbolística por un año, como resultado de las agresiones cometidas por los susodichos en contra de los de negro.
Esto se da a consecuencia de la apelación interpuesta por el gremio arbitral, ya que derivada de esta, la Comisión de Apelaciones revirtió las sanciones impuestas por la Comisión Disciplinaria, por lo que ambos jugadores se verán impedidos de desarrollar su profesión por un periodo de doce meses, y asimismo, se hicieron acreedores a una multa de 450 UMAS por haber infringido el artículo 18 inciso n) del Reglamento de Sanciones.
Tras darse a conocer la resolución, la Asociación Mexicana de Árbitros informó que está lista para terminar la huelga y continuar con la actividad de Copa MX y Liga MX.
Mediante un comunicado, la AMA destacó la resolución del comité como un “precedente para que sea el orden y el respeto lo que impere en el terreno de juego”. Además, informó que desde este día vuelven a los trabajos en la cancha “dando nuestro mejor para lograr torneos de altura”.
Danos tus comentarios