Amigo lector, si usted me lo permite, hoy escribiré de este político priísta, Gerardo Sánchez Vázquez, de quien no descubro ‘el hilo negro’, aunque dicen que en la política nada está escrito y a veces del plato a la boca se cae la sopa.
Pero yo veo con ‘certeza’ que Gerardo trabaja ‘resolviendo lo importante’, ‘generando progreso para San Juan del Río y Querétaro’ de manera incansable; aunque digan por ahí otros columnistas y medios de comunicación que Tania Ruiz también la busca y puede; que Héctor Ramírez, dirigente municipal del PRI, es el ‘caballo negro’ del presidente, o que Armando Sinecio es el bueno.
Los panistas ya lo saben: el candidato a vencer es Gerardo. Los naranjas también, y los amarillos, y los aguamarina, y los verdes. Ya no es un secreto a voces.
Algunos dicen que a Gerardo se la deben, otros que se la merece y ya le toca, otros más que el gobernador se la prometió. Lo cierto es que Sánchez Vázquez es el único gallo que tiene el priísmo para seguir conservando la plaza de San Juan.
Desde hace varios años, Gerardo Sánchez ha buscado tocar a cada uno de los sectores de la sociedad, dándole mayor importancia a la gente que menos tiene y, créame amigo, yo no lo digo, lo dicen personas que ni conozco en las redes sociales, gente con la que platico en la calle, ciudadanos que han recibido algún beneficio con sus programas de acercamiento en las comunidades, colonias y barrios.
Y para muestra, basta un botón: hace unos días, mi amigo Enrique me etiquetó en mi muro de Facebook imágenes de un evento que Gerardo Sánchez llama ‘Apoyo Alimentario’. Sabemos que hoy por hoy, todos los políticos del estado y municipio están buscando proyectos y bajando apoyos o recursos para mantenerse o arribar al poder, pero Gerardo creó un programa para concienciar a la ciudadanía de buscar una mejor alimentación y, lógicamente, nutrición, llevándolo a colonias y comunidades con verduras, frutas y pollo crudo a unbajo costo.
En las imágenes que me compartieron se ve prácticamente lleno el Centro Cultural y de Convenciones ‘José María y Pavón’, conocido como el Cecuco, y si me permite, amigo lector, transcribo lo que Enrique me etiquetó junto con las fotos: “SIN SER UN ACTO DE CAMPAÑA EL DIPUTADO GERARDO SÁNCHEZ VÁZQUEZ LOGRO REUNIR A TANTA GENTE, IMAGÍNESE LO QUE SERÁ SU CAMPAÑA PARA PRESIDENTE MUNICIPAL DE SAN JUAN DEL RÍO, MI ESTIMADO LUIS GARDUÑO LÓPEZ DIFUNDE ESTO CON TUS AMIGOS PARA QUE VEAN COMO UN POLÍTICO REALIZA TRABAJO Y NO SE TRATA DE SALIR SOLO EN EVENTOS SOCIALES Y MARATONES O CARRERAS.” ¿Como le quedó el ojo, amigo lector?
Este programa me recuerda el proyecto que mi padre Jorge Mondragón Ramírez realizó en la ciudad de México cuando trabajó en la Secretaría de Industria y Comercio en los setenta, donde creó los famosos ‘Mercados sobre ruedas’, en los que el productor acercaba directamente sus productos a muy bajo costo, en beneficio de la clase trabajadora baja y media. En ese entonces el programa tenía como objetivo hacer a un lado a los intermediarios y acaparadores que especulaban con los precios de los productos, y de esta manera, los mercados sobre ruedas acercaban los productos a todas las colonias a precios muy accesibles.
Es por esto y muchas cosas más que veo, y el PRI lo sabe aunque especule con otros políticos, que Gerardo Sánchez es su carta fuerte, y única, a la presidencia municipal. ¿No cree usted, amigo lector?
Escribe un comentario!