La verdad, gobernador Francisco Domínguez, me emputó y ofendió que usted haya declarado que a Rogelio Garfias Alcántara se le va a sancionar o se le puede sancionar por un video subido a las redes sociales estando él dormido en un auto después de haberse tomado unas copas, siendo que eso pasó antes de asumir posiciones como funcionario, algo que Guillermo Vega no ha dado a conocer oficialmente.
A mí que no me cuenten. Lo recuerdo bien. El entonces presidente Fabián Pineda Morales dio una conferencia en La Venta, y después, por no llevar yo auto, nos dijo a Armando Guerra y a mí, que nos fuéramos con él. Al circular por el Par Vial, o bulevar Alfonso Patiño, Julio López recibió una llamada y le dijo, alegre, que Rogelio, o Roger, como lo conocemos en San Juan, estaba pedísimo, afuera de La India.
Fabián me preguntó: ¿Cómo ves?. Yo le dije: Eso no es delito. Si te ensañas, presidente, se te va a regresar.
Y recuerdo bien que le marcó, primero, a Memo Vega, para informarle, y éste le pidió “échame la mano”. Acto seguido, Pineda le habló al secretario Osvaldo Martínez y le ordenó que a Rogelio nunca se le llevara a los separos, que mejor lo llevaran a su casa. “Lo que usted diga, jefe”, respondió Osvaldo.
No hubo necesidad, porque no había delito que perseguir. Pero Memo le agradeció a Fabián.
Desde ayer, los cabreristas postean en Facebook ese video, y la neta, gobernador, no se vale. Si usted va a sancionar por videos, sancione al presidente de la Mesa Directiva, que es mi amigo, Roberto Cabrera. Y de quien también tenemos videos.
Y si ese va a ser su proceder, clausure todas las cantinas.
Escribe un comentario!