La Secretaría de Gobernación accedió ante las presiones de la CNTE y “grupúsculos” que los apoyan en su movimiento desestabilizador, a sentarse y debatir en la mesa, discutir lo que siempre dijeron que no harían: negociar una posible contrareforma en materia educativa.
Cuatro horas duró la reunión con los integrantes de la Comisión Única Negociadora de la CNTE y el Subsecretario de Gobernación, Enrique Miranda, para conformar la la “agenda política” en la que pusieron sobre la mesa la abrogación de la reforma educativa, en la que plantearán la transformación del modelo educativo, así como los “daños que ha ocasionado a reforma educativa” ¡Inconcebibles! La sola denominación de los temas es ya deprimente y lastimoso para las autoridades federales.
¿Y los miles de daños que los sedicentes docentes han ocasionado a particulares y gobiernos? ¿Los daños generados al turismo y economía del estado de Oaxaca? ¿Los daños ocasionados a los miles de educandos que no educan? Eso no está a discusión para los delincuentes que abiertamente retaron y vencieron al gobierno federal; seguramente porque, para ellos, forma parte de su estrategia social y política, que no educativa, siendo el camino que les abrió las puertas al “dialogo”.
Y todavía más, los “apocalípticos educadores” fueron recibidos en el Senado de la República, en el que también consiguieron lo que se propusieron. Al concluir la reunión que sostuvieron con senadores, el “líder” la Sección 7 de Chiapas, Adelfo Alejandro Gómez hizo un llamado a senadores y diputados, sin importar el color del partido, para que tomen su responsabilidad y comiencen a trabajar en la modificación de dicha reforma ¡Vaya cinismo de estos delincuentes!
Y como el asunto es más de naturaleza política que educativa, el muy cínico lanzó un llamado a la sociedad en general, académicos, intelectuales y políticos para que sigan de cerca la ruta de la negociación que se tienen con la Secretaría de Gobernación para que sean garantes de acuerdos verdaderos. Y para confirmar, hasta ahora, los logros obtenidos por medio de las acciones violentas y comisión de múltiples delitos bajo el manto de la impunidad y lucha social, adelantaron que la mesa de negociación política continuará mañana jueves, en el Salón Juárez de la Secretaría de Gobernación. En el epicentro del poder político de México.
Para vergüenzas y lo que falta ver; después de cuatro largas horas de pláticas con los integrantes de la Comisión Única Negociadora de la CNTE y el subsecretario de Gobernación, Enrique Miranda, conformaron la agenda de “negociación política” que consiste en la abrogación de la reforma educativa, en la construcción, transformación del modelo educativo, además de los daños que ha ocasionado a reforma educativa ¡No lo puedo creer!
Y como si lo anterior no hubiese sido una vejación a la inteligencia de los mexicanos, el mismo gobierno federal se ha comprometido a pagar –nuevamente- al personal de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, para que continúen con los trabajos de seguimiento a lo hecho por los “expertos argentinos”, sin límite de tiempo, en aquel asunto de los 43 normalistas muertos a manos de la delincuencia organizada. No les bastó con los casi 40 millones de pesos que cobraron por la primera intervención “política” de los “peritos”. Esos también se dedicaron a desprestigiar al gobierno federal.
No cabe duda que fuerzas de desestabilización política y social, nacionales y extranjeras, han postrado al gobierno federal. Enrique Peña Nieto, deberá forzosamente que hacer ajustes a su equipo político, quien además de haberse agotado en sus gestiones, ha sido rebasado humillantemente; y aún falta el último tercio del gobierno federal, el más complicado al devenir el declive del poder.
+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor
de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!