El grupo de activación física del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en la Unidad Deportiva Oriente celebró su primer aniversario, por lo que la directora del organismo, Vania Camacho Galván, reconoció la constancia y entusiasmo de las y los asistentes a esta clase de Zumba que es encabezada por la maestra Chayito Reyes Ruiz.
Acompañada por la presidenta del Voluntariado del IMM, Sandra Karime García Asiaín, así como del director del deporte en el municipio, Anatolio Badillo Ugalde; Vania Camacho resaltó que este grupo ha permitido que muchas mujeres puedan llevar a cabo una actividad que beneficia su salud, tanto física, como mental y emocional.
Resaltó que el Instituto Municipal de la Mujer tiene el compromiso de continuar apoyando este tipo de programas que abonan al bienestar integral de las mujeres, sin embargo tal ha sido el beneficio que las asistentes han empezado a invitar a sus esposos para que también participen; además, destacó que el IMM tiene un grupo más de activación física en la comunidad de Cazadero, y a partir de septiembre se abrirá uno en la colonia México.
Lo anterior, explicó, es en respuesta a la participación y solicitud que mujeres de diversos puntos del municipio han manifestado al Instituto para que puedan contar con esquemas que les permitan mejorar su salud, y que favorezcan a su economía familiar, en razón de que son gratuitos.
Durante la celebración, Vania Camacho entregó reconocimientos a Estela Martínez Abadicio y María Juana Rodríguez Jiménez, quienes lograron reducir más de 30 kilos desde hace un año que comenzaron las clases de zumba, por lo que son un ejemplo para todas sus compañeras de que el esfuerzo, la constancia y la disciplina generan resultados positivos.
El grupo de Zumba de la Unidad Deportiva Oriente lleva a cabo sus clases los lunes, miércoles y viernes en horario de 8:00 a.m. a 9:00 a.m. y actualmente acuden un promedio de 250 mujeres; mientras que en Cazadero acuden cerca de 150 mujeres de todas las edades.
Escribe un comentario!