La presidenta municipal, Beatriz León Sotelo, encabezó el evento organizado por el Instituto Municipal de las Mujeres a fin de conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. En su mensaje, refirió que es una fecha para conmemorar y honrar a todas las luchadoras sociales que a lo largo de la historia han peleado para que se reconozca el importante papel que juegan las mujeres en la sociedad y que sean respetados y reconocidos sus derechos.“Considero que es un buen momento para reflexionar sobre los avances logrados, pero también para exigir cambios; es justo y necesario que nuestras mujeres y niñas (…) tengan acceso a las mismas oportunidades y derechos que tiene cualquier hombre y, sobre todo, el derecho a una vida libre de violencia”, comentó.
En su oportunidad, la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, María de la Luz Castañeda Estrella, destacó que el trabajo de las instituciones debe estar enfocado a hacer efectivos los derechos de las mujeres. “El papel de la mujer está en conseguir que se haga efectivo completamente el derecho que tiene la mujer a sentir, a trabajar, a pensar, expresar sus ideas y llevar a cabo una vida digna, realizada, exitosa y con responsabilidad. A vivir sin discriminación en igualdad de condiciones y libertad, la mujer ha establecido hoy por hoy su real espacio en la historia al hacer valer sus derechos”, subrayó.
En el Jardín Reforma, la presidenta municipal, Beatriz León Sotelo, hizo entrega de reconocimientos por ser ejemplos de trabajo, liderazgo, innovación y participación en apoyo a la sociedad a: Rogelia Nieves Piña; Antonia Anguiano Macías; Ma. Esperanza de Carlos Perrusquía; Sabina Martínez Reyna; Elena Berbenera González; Laura García Alandrid y Guadalupe Tavera Baltazar.
En la plaza pública además fueron colocados stands para informar de los programas y servicios de la administración municipal y fue impartida una conferencia sobre los derechos de las mujeres, por parte de la Politóloga Michell Villanueva Arteaga.
Escribe un comentario!