En el estado de Querétaro muchas voces se han pronunciado a favor y en contra de la propuesta de los matrimonios igualitarios, sin embargo la Iglesia Católica ha convocado a una marcha en pro de la familia convencional respaldada por la Diócesis de Querétaro. Ante la intolerancia de la iglesia católica por reconocer los matrimonios igualitarios, Carlos Lázaro Sánchez Tapia indicó que los derechos humanos no están a discusión, ni a consulta.
En rueda de prensa estuvieron presentes líderes que han luchado de manera constante los matrimonios igualitarios, así como los derechos humanos sin distingos, Rosa María Trejo Villalobos, Subsecretaria Nacional de Derechos Metropolitano y miembro de la Coordinación Provisional de Mujeres; Saúl Hernández, abogado de Amparos para Matrimonios Igualitarios y Miembro del Comité Estatal contra la Homofobia; Jorge Hernández, coordinador estatal de la Diversidad Sexual en el PRD Querétaro, quienes expresaron de matera
Carlos Lázaro Sánchez Tapia, representante de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática de la LVIII Legislatura del Estado de Querétaro, aseveró ha sido la Iglesia Católica quien con mayor vehemencia se ha opuesto a la búsqueda de la igualdad. De tal suerte que han convocado, a través de la Diócesis de Querétaro, a una marcha en pro de lo que ellos consideran “una familia natural”; y con ello, en pro de que se perpetúen en nuestra sociedad formas de discriminación simuladas, como lo es la reserva semántica de algunas instituciones, para quienes ellos consideren normales.
“Los derechos humanos no están a consulta. Nunca ha sido derecho, y así se encuentra establecido en legislaciones del mundo que emanan de Estados laicos y democráticos, que cualquier persona con autoridad civil, religiosa o sin ellas, puede imponer su creencia o religión al otro, a su vecino, que en su acepción más amplia, somos todos los seres humanos que compartimos en este mundo” así lo dijo el diputado del estado de Querétaro.
Necesario dijo el legislador que los 24 diputados de Querétaro tomen como banderas la igualdad y los derechos humanos y puedan cobijar la propuesta realizada desde febrero por la fracción parlamentaria del PRD. Indicó “vivimos en un mundo de creciente intolerancia. En este momento, en muchas partes del mundo, el fanatismo religioso, como el del Estado Islámico, destruyen en nombre de su Dios lo que durante tanto tiempo y tantas vidas ha costado construir.”
Subrayó el legislador del sol azteca que es tiempo de “re conceptualizar” instituciones a fin de contrarrestar la desigualdad y discriminación hacia las personas homosexuales que determinan unirse.
“Seamos capaces de transformar y romper paradigmas en torno a la familia; y no compremos la bandera de la intolerancia, del cerrazón, de división que hoy está planteando la iglesia católica en nuestro estado.”
La iniciativa presentada por Sánchez Tapia plantea una nueva conceptualización de “matrimonio”, para garantizar derechos legítimos, de grupos históricamente sobajados. “Debemos garantizar el derecho en igualdad y en equidad a toda la ciudadanía, y la reforma sólo pretende reconocer un derecho, sin vulnerar el de nadie más.”
También declaró el diputado que es tiempo de dar derechos a las instituciones para contrarrestar la desigualdad y la discriminación hacia las personas homosexuales que determinen unirse. “Lo que está establecido en el artículo 130 de la constitución, es que los ministros religiosos no pueden asociarse ni realizar proselitismo a favor o en contra de candidatos de partido.”
Por último invitó a los feligreses a pensar en el amor que tienen los padres a sus hijos independientemente de su preferencia sexual, ese amor debe ser traducido a derechos como bien están señalados en la Constitución para todas las mexicanas y mexicanos. No debe haber distingo alguno por raza, color, preferencia sexual, ideológica o religiosa.
“Tenemos todas las herramientas para poder adoptar nuevos conceptos del México que vivimos en nuestra Constitución, estoy seguro que Querétaro está listo para transformarse en un lugar que cobija los derechos de mayorías y minorías,” así concluyó el diputado local del Estado de Querétaro.
Escribe un comentario!