Iluminan el Centro Histórico de #Querétaro con adornos navideños

#Tradición

La secretaria de Turismo estatal, Adriana Vega Vázquez Mellado, encabezó la ceremonia de encendido de la iluminación del Centro Histórico de Querétaro, la cual incluye el Árbol de la Amistad, el nacimiento monumental del Jardín Zenea, la arcada navideña de la calle de Madero, el árbol monumental en Plaza de Armas y la iluminación especial de la Plaza Constitución.

Al enviar un mensaje a los queretanos, así como a los visitantes, Adriana Vega recordó que esta temporada de navidad y fin de año, representa una oportunidad para resaltar los valores que caracterizan a la sociedad queretana, tales como la amistad, el respeto y la solidaridad.

“Es una tradición que nos permite recordar quienes somos, nuestra esencia, nuestro arraigo, es un recordatorio de estos valores que tenemos como queretanos, que en esta época más que nunca resaltan, pero que siempre debemos tener presente”, sostuvo.

Acompañada por autoridades estatales, diputados de la legislatura local y empresarios del sector turístico, la ceremonia de encendido de la iluminación navideña en el Jardín de la Corregidora fue acompañada por un videomapping que se presentará cada hora a partir de las siete de la noche, todos los días de la temporada hasta el 7 de enero.

De igual forma, la tradicional arcada navideña, ubicada en la calle de Madero, ofrecerá funciones interactivas cada media hora a partir de las siete de la noche, durante toda la temporada. Adicionalmente se encuentran listos los ángeles de siete metros de altura, que presentan un espectáculo de luz y sonido cada media hora; así como el árbol navideño en Plaza de Armas.

Cabe mencionar que durante la temporada navideña y de fin de año, el estado de Querétaro espera la vista de cerca de 553 mil turistas, mismos que podrán generar una derrama económica de dos mil 500 millones de pesos, así como una ocupación hotelera promedio de entre el 75% y el 80% en todo el destino.






Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en IG!

Síguenos en FB

Capital

2 - 5
3 - 5

San Juan del Río