Impartirá Guadalupe Parrondo curso intensivo de piano en UAQ

#Música

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) recibirá del 23 de febrero al 3 de marzo a Guadalupe Parrondo, concertista del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), para impartir un curso intensivo de piano en el Centro Cultural Hangar, ubicado en el campus Aeropuerto.

Parrondo, quien fue galardonada en octubre del año pasado por esta Casa de Estudios con el Premio Nacional “Eduardo Loarca Castillo” al Arte y la Cultura, cuenta con más de 60 años de carrera artística. En 2019 fue declarada, por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, como “Patrimonio Cultural Vivo”.

A lo largo de su carrera, se ha distinguido por difundir en nuestro territorio e internacionalmente la obra de compositores queretanos, mexicanos y latinoamericanos. Su trayectoria le ha permitido realizar grabaciones icónicas, así como alternar con artistas y orquestas de altísimo nivel, en las salas de conciertos más importantes de México y el mundo.

Ha sido ganadora de importantes concursos internacionales de piano en Francia, Uruguay, España, Suiza y Venezuela, además de interpretar conciertos para piano y orquesta bajo la batuta de directores de la talla de Brian Brockless, Laszlo Gati, Luis Herrera de la Fuente, Kurt Masur, Eduardo Mata, Sergio Cárdenas y José Guadalupe Flores, entre otros.

En el curso intensivo, gestionado por la Secretaría de Extensión y Cultura Universitaria (SECU), se podrá participar de dos maneras, como oyente y como ejecutante. Las personas interesadas en participar como ejecutantes deberán someter a evaluación un video en el que interpreten una pieza musical en piano de cola o vertical, cuyas características se definen en la convocatoria publicada en el siguiente link http://bit.ly/40I2GXz.

El registro y recepción de videos debe realizarse antes del 15 de febrero. Los resultados se publicarán el 17 de febrero en la página de Facebook de la SECU. Se pueden solicitar mayores informes en la Dirección de Cultura, Arte y Humanidades al teléfono 442 191 2120 Ext. 3408 o al correo electrónico [email protected].






Danos tus comentarios

Danos tu comentario

Festival de la Gordita y la Dobladita 2025

No te pierdas el Festival de la Gordita y Dobladita 4.ª Edición! 🤩🔥.

📍 Comunidad de El Carrizo

📅 Domingo 16 de marzo

🕗 Inicio: 8:00 a.m.

🎟 ¡Entrada gratuita!

Disfruta de un evento lleno de sabor, tradición y diversión con: bailables culturales, zona infantil con inflables, stands comerciales y artesanías, música en vivo, xhitases tradicionales de La Valla, spots instagrameables.

¡Ven con tu familia y amigos y vive la fiesta gastronómica más deliciosa de San Juan del Rio! 🌟 #LegadoDeBienComún #Festivaleando

¡Estamos en IG!

Síguenos en FB

Capital

2 - 5
3 - 5

Cero Grilla