Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 5, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Inicio » Impugnará MC registros de la coalición flexible

Impugnará MC registros de la coalición flexible

Violenta equidad de género, arguye Aguilera
11 abril, 2015No hay comentarios3 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, José Luis Aguilera Ortiz, anunció una serie de impugnaciones en contra de la coalición que registró el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (PANAL) para 5 alcaldías y 4 distritos locales debido a que incumplen con la equidad de género estipulada en el artículo 164 de la Ley Electoral del Estado de Querétaro.

“Movimiento Ciudadano se pronuncia por acatar la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con sede en Monterrey, sin embargo hace dos acotaciones; la primera de ellas que habrá de presentar una impugnación en relación a la coalición flexible que presentó el PRI, el Verde y Nueva Alianza en cinco municipios y cuatro distritos locales, porque en ninguno de estos dos espacios respetó la paridad de género contraviniendo el artículo 164 de la ley electoral del estado de Querétaro”, señaló Aguilera Ortiz.

Al respecto, el líder del partido naranja explicó que dicha coalición se registró para los candidatos de los municipios de Querétaro, El Marqués, Pedro Escobedo, Corregidora y San Juan del Río, en donde, se postularon exclusivamente a candidatos varones.

“Porque en los municipios de Querétaro, El Marqués, Pedro Escobedo, Corregidora y San Juan del Río, van en coalición y son 5 hombres los que encabezan dichos municipios y deben de llevar por lo menos 2 mujeres”, explicó.

Esto contraviene a la ley electoral que a la letra señala que “tanto los partidos como las coaliciones están obligados a respetar la paridad de género en relación a las postulaciones que propongan los partidos participantes en una coalición flexible o total”.

Lo mismo aplica para las candidaturas a las diputaciones locales, en donde se vuelve a romper la equidad de género.

“En los distritos locales: en el 2, en el 5, 7 y 10 llevan 3 mujeres y un solo hombre y deben de llevar 2 mujeres y 2 hombres, es un acto violatorio de la ley y habremos de impugnarlo en tiempo y forma”, sentenció.

Por otro lado, José Luis Aguilera Ortiz dijo que también se impugnará el registro de la candidatura común de Roberto Loyola Vera con el Partido del Trabajo, por presentar inconsistencias como la falta del respaldo de dicho partido a nivel nacional.

“Además habremos de impugnar la candidatura común que presenta el partido del Trabajo y el PRI en la persona de Roberto Loyola Vera, porque el PT no cuenta con el consentimiento de su órgano nacional”, dijo.

Finalmente, hizo un extrañamiento al Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) por la falta de comunicación con los partidos políticos para explicar los alcances del acuerdo que fue aprobado el pasado jueves para cumplir con la notificación que emitió la Sala Regional con sede en Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Y en los 5 días habremos de presentar un escrito de inconformidad en relación a que no especifica el procedimiento de registro, qué habrá de hacerse en las sustituciones que se van a tener que generar por parte del partido Movimiento Ciudadano, todavía no hemos sido notificados a cómo debemos los partidos políticos, lo ordenado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”, sentenció.

Escribe un comentario!
campañaimpugnacion joseluisaguilera
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Publicaciones Relacionadas

Es una calumnia: Aguilera

23 abril, 2019

Revelan cohecho de Aguilera; gobernador lo cesa

22 abril, 2019

Destaca #Querétaro por su mano de obra calificada y paz laboral: @JLAguileraQro

26 octubre, 2017

Reitera Aguilera llamado a conciliación para finalizar huelga en UAQ

12 marzo, 2016

Aguilera: Seguiremos en el escenario político

24 septiembre, 2015

MC, cumplió su objetivo: lograr la alternancia en Querétaro

21 septiembre, 2015

Los comentarios están cerrados.

¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • [El Corregidor] ¿Y quién ganó siempre la rifa, Leal?
  • Presenta Claudia Sheinbaum Plan Estratégico de Pemex para el futuro de México
  • Busca Adriana Meza regular actividades de agencias de viajes para garantizar seguridad de usuarios
  • Capacita UAQ a su comunidad en Centros de Datos
  • Obtiene Ingeniería en Mecánica y Automotriz UAQ acreditación internacional de calidad 
  • Anuncia Felifer Macías programa piloto “Bici Vía Recreativa” sobre Bernardo Quintana
  • Jóvenes aprenden y se divierten en “Ruido en la Cocina”
  • En Querétaro se busca coordinación para seguir procurando seguridad de las familias: Agustín
  • Supervisa Chepe Guerrero obras de mejoramiento urbano y escucha inquietudes de vecinos
  • Se reúnen Kuri y García Harfuch para fortalecer la seguridad en Querétaro
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • Teléfono Qro: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] y [email protected]

Síguenos
Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados. .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up