Vania Camacho Galván, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la diputación local por el noveno distrito, se comprometió a generar mejores condiciones para los jóvenes estudiantes a través de la Legislatura mediante el impulso de programas de becas para este sector de la población.
En sus recorridos por colonias del noveno distrito, Vania Camacho ha conocido de cerca la necesidad de los jóvenes estudiantes quienes han manifestado tener dificultades económicas para continuar con estudios de nivel superior, siendo el grado escolar que menos apoyos económicos recibe.
En este sentido, la candidata destacó que los legisladores se pueden apoyar de instancias como la Secretaría de la Juventud para destinar más recursos a programas de becas universitarias, haciendo el exhorto para que incrementen la partida presupuestal en este rubro.
De igual forma, se comprometió a contar con un programa específico de becas para universitarios originarios de San Juan del Río que carezcan de posibilidades económicas para continuar con sus estudios.
Agregó que en este programa de becas se incluirá principalmente a las madres solteras que desean prepararse a través de estudios profesionales, sin embargo no cuentan con recursos extras para poder cumplir este anhelo.
“Además de fomentar la creación de guarderías para apoyar a las madres solteras, específicamente les queremos ayudar para que concluyan su universidad, porque muchas nos han dicho que tienen el deseo de seguir preparándose pero hoy su prioridad es llevar el sustento a sus familias, buscar beneficios para sus hijos, por eso es que debemos apoyarlas de muchas formas” explicó.
De acuerdo con estimaciones del Consejo Nacional de Población (Conapo) se calcula que en San Juan del Río radiquen 71 mil 195 jóvenes entre 15 y 29 años, poco más de la mitad son mujeres.
Asimismo, información del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) refieren que el 30.7% de los jóvenes sanjuanenses sólo trabaja y el 40% de los jóvenes únicamente estudia, mientras que 120 mil jóvenes en el estado no estudian ni trabajan. Solo 3 de cada 10 jóvenes que sale del bachillerato ingresa a la educación superior en San Juan del Río.
En razón de las cifras y las demandas del sector, es que la candidata a la diputación local por el noveno distrito se pronunció a favor de apoyar a la juventud para que puedan concluir con sus estudios.
Escribe un comentario!