El alcalde de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales, realizó una gira de trabajo por las comunidades Laguna de Vaquerías, Vaquerías y San José Galindo, en donde entregó obras de infraestructura social en beneficio de más de 400 personas.
Acompañado de los secretarios de Desarrollo Social, Hugo Rodríguez Piña, y de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología, Alfredo Camargo Piña; el primer edil destacó que la inversión de las acciones corresponde a un millón 97 mil 930 pesos, provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM).
Ante los vecinos de la calle Río Moctezuma, en Laguna de Vaquerías, apuntó que la administración municipal está concentrada en llevar beneficios a quienes más lo necesitan, emprendiendo trabajos que den una nueva imagen a las colonias y comunidades, con servicios al alcance de todos.
“Hoy estamos trabajando convencidos de que la mejor manera en que podemos mejorar la calidad de vida de los sanjuanenses es brindándoles todos los servicios en sus domicilios, que tengan acceso a luz, agua potable, drenaje. Que con ello tengan herramientas que les den la oportunidad de salir adelante, de mejorar su calidad de vida”, aseveró el presidente municipal.
En esta obra, detalló, se colocaron 11 postes, un transformador y más de 400 metros de cableado, que otorgará un beneficio directo para las familias que ahí habitan y la comunidad en general.
Posteriormente, en Vaquerías entregó la ampliación de red de energía eléctrica en la calle Mariano Matamoros. En estos trabajos se utilizaron más de 200 metros de cableado, un transformador, cinco postes y cinco luminarias. La inversión fue de 314 mil 606 pesos.
Ahí, refirió que a través de diferentes acciones se está impulsando el desarrollo de San Juan del Río, y puntualizó que la zona rural requiere de mayores servicios.
Agregó que el Ayuntamiento sanjuanense ha sumado esfuerzos con instancias estatales y federales, a fin de dar cumplimiento a los ejes rectores: seguridad, prosperidad y calidad de vida.
La gira de trabajo concluyó en San José Galindo, donde inauguró el empedrado húmedo de la calle Hermanos Aldama, con inversión de 343 mil 426 pesos. Los trabajos ejecutados fueron: construcción de 665 metros cuadrados de empedrado húmedo, además de banquetas y guarniciones.
El alcalde señaló a los más de 100 beneficiarios que uno de los grandes retos del gobierno que encabeza es mejorar los accesos y calles de las comunidades. En este sentido, destacó la labor que en materia de Desarrollo Social se está realizando, con el propósito de mejorar las condiciones e imagen de las zona rural.
“Uno de los grandes retos que teníamos al inicio de la administración era mejorar las vías de comunicación y accesos a las comunidades. Muchas calles estaban en malas condiciones, y en temporadas de lluvias se volvían intransitables. Es un trabajo que estamos llevando a cabo, mejorar sus caminos, mejorar sus calles, hacerlas transitables, seguras, pero sobre todo que sean dignas para el desarrollo de sus actividades”, comentó.
El munícipe agradeció la confianza de los sanjuanenses, “son ustedes con su confianza y su trabajo diario los que mueven a este municipio, los que lo han convertido en un mejor lugar para vivir, en donde crecen nuestras familias; gracias por confiar”.
Escribe un comentario!