La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Romy Rojas, inauguró el tercer “Foro Estatal de Seguridad y Salud en la rama de la Construcción” organizado por el Colegio de Ingenieros Civiles del estado de Querétaro y la delegación estatal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).
Durante su participación, Romy Rojas enfatizó que en la administración estatal del Gobernador Francisco Domínguez Servién, toma decisiones que se centran en el desarrollo de la persona, por lo que una de las prioridades es otorgar seguridad a los queretanos, y por ende a los trabajadores de la construcción.
Tan sólo en el estado de Querétaro trabajan diariamente 87 mil hombres y mujeres, que construyen obras estratégicas para el desarrollo de Querétaro.
Por tal razón la administración estatal, a través de la SDUOP procura y promueve condiciones de seguridad, higiene y salud, para que en cada una de las obras que actualmente se ejecutan en el territorio queretano, se establezcan las disposiciones preventivas en materia de seguridad y salud.
“Cada una de estas obras, especifica en las bases de licitación que deben cumplir con la Norma Oficial Mexicana Proy-nom-031”, indicó la secretaria.
Con este foro se busca crear cultura de seguridad, higiene y salud en todo el ámbito de la construcción para evitar incidentes en las actividades diarias de los trabajadores y aplicar procedimientos de administración de riesgos.
En su oportunidad, el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del estado de Querétaro Óscar Hale Palacios comentó que las empresas están obligadas a ofrecer las mejores condiciones de trabajo a sus colaboradores para lograr el desarrollo personal y profesional de los mismos.
Finalmente, la titular de la SDUOP Romy Rojas destacó la corresponsabilidad entre la empresa, el trabajador, y el respaldo de la administración estatal para que la sociedad y el gobierno trabajen en un frente común para el fortalecimiento y desarrollo del estado de Querétaro.
Escribe un comentario!