Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 5, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Inicio » Inaugura Sheinbaum #SenderoCompartido en Paseo de la Reforma
MÉXICO

Inaugura Sheinbaum #SenderoCompartido en Paseo de la Reforma

#Movilidad
2 febrero, 2020No hay comentarios3 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, inauguró el Sendero Compartido para peatones y ciclistas sobre el camellón central de Paseo de la Reforma, con una extensión de 3.2 kilómetros (de Lieja a Fuente de Petróleros), que tuvo una inversión de 19.11 millones de pesos.

La mandataria capitalina señaló que el proyecto contribuye a mejorar la movilidad y seguridad de los capitalinos, a través de la recuperación del espacio público, además de cumplir con una demanda de la comunidad ciclista para mejorar sus traslados.

Acompañada de los titulares de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza; de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina; del alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo; y diversos miembros de la comunidad ciclista, Sheinbaum Pardo recorrió en bicicleta el tramo de Anatole France hasta el Museo Nacional de Antropología.

Sheinbaum Pardo informó que en 2019 se construyeron 75 kilómetros de infraestructura ciclista y este año se contemplan más espacios e inversiones en beneficio de los peatones, ciclistas y fortalecer el transporte público como parte de las acciones del Sistema de Movilidad Integrada en la Ciudad de México.

“Esto es parte de una concepción de hacer una ciudad más humana, donde todos nos sintamos integrados al espacio público. Los grandes derechos en esta ciudad se ven en el espacio público y se ven en los espacios que permiten que nos encontremos, y que tengamos acceso a una vida más digna y mejor”, comentó.

Por su parte, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, informó que en las intersecciones viales del Sendero Compartido en Reforma transitan más de dos mil peatones y casi 400 ciclistas entre las 7:45 y 8:45 horas, que es el horario de máxima demanda, por lo que el Sendero Compartido permitirá mejorar la seguridad vial en la zona.

Se informó que en la construcción del sendero se tomó como base el sistema gravalock, por lo que se instaló una rejilla de materiales reciclados y gravilla de Oaxaca, que permite la permeabilidad del agua para la absorción del arbolado. La obra beneficiará a más de ocho mil 500 peatones y mil 500 ciclistas diariamente.

Durante los trabajos se intervinieron siete Cruces Seguros en Monte Elbruz, Julio Verne, Rubén Darío, Calzada Mahatma Gandhi/Antropología, Avenida Grutas, Calzada Mahatma Gandhi, y Lieja.

Se balizaron mil 500 metros; se intervinieron 12 mil 180 metros cuadrados; 24 semáforos viales, 25 peatonales-bicicletas y ocho auditivos; se efectuaron adecuaciones geométricas en intersecciones. También se realizó balizamiento horizontal en tres mil 102 metros cuadrados, la instalación de 65 piezas de señalamiento vertical y reja metálica en el tramo de Lieja y Circuito Interior, renivelación de registros, construcción de reductores de velocidad, y se colocaron 133 bolardos.

Escribe un comentario!
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorLlegan a México estudiantes procedentes de #China
Siguiente Noticia Apoya #Francia en traslado de 10 mexicanos desde Wuhan, China

Publicaciones Relacionadas

Presenta Claudia Sheinbaum Plan Estratégico de Pemex para el futuro de México

5 agosto, 2025

Busca Adriana Meza regular actividades de agencias de viajes para garantizar seguridad de usuarios

5 agosto, 2025

Capacita UAQ a su comunidad en Centros de Datos

5 agosto, 2025

Obtiene Ingeniería en Mecánica y Automotriz UAQ acreditación internacional de calidad 

5 agosto, 2025

Anuncia Felifer Macías programa piloto “Bici Vía Recreativa” sobre Bernardo Quintana

5 agosto, 2025

Jóvenes aprenden y se divierten en “Ruido en la Cocina”

5 agosto, 2025

Los comentarios están cerrados.

¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • [El Corregidor] ¿Y quién ganó siempre la rifa, Leal?
  • Presenta Claudia Sheinbaum Plan Estratégico de Pemex para el futuro de México
  • Busca Adriana Meza regular actividades de agencias de viajes para garantizar seguridad de usuarios
  • Capacita UAQ a su comunidad en Centros de Datos
  • Obtiene Ingeniería en Mecánica y Automotriz UAQ acreditación internacional de calidad 
  • Anuncia Felifer Macías programa piloto “Bici Vía Recreativa” sobre Bernardo Quintana
  • Jóvenes aprenden y se divierten en “Ruido en la Cocina”
  • En Querétaro se busca coordinación para seguir procurando seguridad de las familias: Agustín
  • Supervisa Chepe Guerrero obras de mejoramiento urbano y escucha inquietudes de vecinos
  • Se reúnen Kuri y García Harfuch para fortalecer la seguridad en Querétaro
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • Teléfono Qro: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] y [email protected]

Síguenos
Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados. .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up